Una construcción privada hecha sobre áreas comunes y sobre la banqueta en Villas del Sol, Playa del Carmen, fue denunciada por un grupo de vecinos.
Playa del Carmen. Un grupo de vecinos del fraccionamiento Villas del Sol, calle Buhos con Torcasitas, evidenciaron una construcción realizada sobre un área común, así como la mitad de la banqueta, y los reiterados llamados a las autoridades municipales encabezadas por la presidente municipal de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Esther Beristain Navarrete y su falta de acción ante el despojo del área que corresponde a todos los vecinos.
Al respecto, Mónica Miguel una de las vecinas afectadas, presentó escritos dirigidos a la presidenta Laura Beristain desde el 18 de noviembre pasado para evitar el abuso al extender una construcción privada hasta la mitad de la banqueta, talando árboles adultos que fueron plantados por los mismos vecinos desde la entrega de las calles.
“Se intentó hablar con ella, pero todo ha sido agresividad de su parte”, indicó la afectada esto tras cuestionarle sobre si se privilegió el diálogo, hecho al respondió afirmativamente y responsabilizó a los propietarios del predio de lo que pueda pasarle a ella o a sus hijos o esposo, ante lo que calificó, como constantes agresiones por parte de la propietaria.
En su oportunidad, otra vecina afectada indició que no se puede restringir esa área debido a que es un área común, peor aún haber tomado la banqueta como si fuera propiedad privada.
La recomendación del día: Encabeza Jorge Robles Reunión Con Empresarios En Pro De La Seguridad Del Destino
“Deben de tener esa convivencia, yo creo que esa obra deben clausurarla, yo hago un llamado a las autoridades, soy gestora, pero también se poner las cartas sobre la mesa, hay que trabajar con orden y esperanza”, comentó.