Categorías: Ficha Roja

Rinde frutos “Colonia Segura”; detienen a 8 personas con más de 240 dosis de drogas

En tres hechos diferentes fueron aseguradas 8 personas, 2 armas de  fuego y 240 dosis de narcóticos por elementos de la Policía Municipal de Solidaridad.

La Policía Municipal de Solidaridad realizó  el operativo coordinado “Colonia Segura” el cual tiene como objetivo prevenir el delito y sobre todo mantener presencia y cercanía con los ciudadanos. Esta acción logró la detención de 8 personas en 3 hechos distintos, además se aseguró 2 armas de fuego y más de 240 dosis de narcóticos.

Esta diligencia fue llevada a cabo en conjunto por efectivos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, la Policía Preventiva, quienes en primera instancia atendieron un reporte de personas armadas en la zona Las Torres, donde sorprendieron a Delmar “N” de 48 años, originario de Chiapas, Luis “N” de 40 años, procedente de Tabasco, Malecia “N” de 49 años, originaria de Veracruz, Diego “N” de 24 años, procedente de Tabasco y Fredy “N” de 23 años oriundo de Veracruz. 

Posteriormente, tras una inspección de seguridad les aseguraron 1 arma larga abastecida con 11 cartuchos, 1 arma corta, 15 cartuchos de diversos calibres, 2 chalecos balísticos, 93 envoltorios con el narcótico llamado piedra, 4 paquetes y 41 envoltorios con marihuana y 3 con la droga cristal.

Asimismo, en otra acción conjunta en el fraccionamiento Villas del Sol, de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, lograron la detención de José “N” de 28 años, originario de Chiapas y César “N” de 43 años, procedente de Veracruz esto luego de ser sorprendidos discutiendo, por lo que les marcaron el alto y tras una inspección aseguraron 41 envoltorios con la droga conocida como piedra, 20 con la droga cristal, 10 bolsitas con marihuana y 3 con cocaína.

Finalmente, la Policía Turística efectuó la detención de Santiago “N” de 20 años, originario de la Ciudad de México, quien fue sorprendido en flagrancia sobre la zona de playas manipulando envoltorios con posibles narcóticos y en la inspección le fueron asegurados 30 envoltorios con el narcótico llamado cristal y 3 cartuchos útiles.

Al final del operativo de seguridad, los detenidos y los narcóticos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, para el deslinde de responsabilidades legales.

No dejes de Leer

playa al dia

Entradas recientes

Playa del Carmen impulsa semana de capacitación por los derechos humanos

El Ayuntamiento de Playa del Carmen puso en marcha la Semana por el Día Internacional…

10 horas hace

Rafael Marín impulsa el mayor relevo generacional en aduanas: ANAM abre plazas para jóvenes egresados

Una transformación profunda —y hasta ahora silenciosa— está tomando forma en las aduanas mexicanas. Bajo…

10 horas hace

Turista sobrevive a caída de 40 metros desde la montaña Huaying en China

Un joven turista vivió momentos de terror mientras realizaba una excursión en la  zona natural…

17 horas hace

Video: Camión de huevos intentó ganarle paso a tren y terminó embestido

Un arriesgado intento por ganarle el paso al tren casi termina en tragedia la tarde-noche…

20 horas hace

12 de diciembre: ¿Es día festivo oficial o se trabaja?

En este tramo del mes de diciembre, para los mexicanos está por comenzar una de…

23 horas hace

Regidor Novelo: “Las empresas deben asumir el costo de lo que rompen”

El regidor Juan Humberto Novelo Zapata destacó la necesidad de poner orden a las empresas…

1 día hace