Categorías: ESTADOFicha Roja

Seguirán las lluvias fuertes los próximos días en Quintana Roo

Zona de baja presión con potencial ciclónico frente a las costas de Veracruz y Tabasco

Para hoy, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, continuará interactuando con la onda tropical Núm. 3 en el Golfo de Tehuantepec y con otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca; dichos sistemas provocarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; intensas en Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por otra parte, un canal de baja presión en el interior del país e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Colima. Finalmente, persistirá un ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Sonora, Sinaloa y Baja California.

Zona de baja presión ahora con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza frente a las costas de Oaxaca. Se localiza a 255 km al sur-sureste de Huatulco, Oax. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 12 km/h, con vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 35 km/h.

Zona de baja presión ahora con 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza frente a las costas de Tabasco. Este sistema produce lluvias intensas a torrenciales, que continuarán durante los siguientes días, principalmente en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se localiza a 60 km al noreste de Coatzacoalcos, Ver. Su desplazamiento es semiestacionaria, con vientos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h.

Se prevén lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm) en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Colima; intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Querétaro y Estado de México, y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Aguascalientes y Guanajuato. Posibilidad de tormentas eléctricas en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Posibilidad para la caída de granizo en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Colima, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te recomendamos leer: Urgen a la FGE en Playa del Carmen mayores protocolos sanitarios

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo. Temperaturas máximas de 45 a 50°C en Sonora, Sinaloa y Baja California; de 40 a 45°C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40°C en Veracruz, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Colima.

Para el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas e intensas en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 a 60 km/h en Oaxaca. Posibilidad de trombas marinas frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.

Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO. Tomar precauciones ante lluvias puntuales torrenciales,

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos con probables deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno y fuertes rachas de viento, podrían generar caída de árboles, no resguardarse debajo de los árboles en las tormentas por caída de rayos; Extremar precauciones a la población en general por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima). Por el coronavirus al salir de casa usar cubrebocas y conservar la sana distancia, en lo posible es mejor no salir de casa y seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

Condiciones Actuales

Hora local (hora gmt) 13:00 horas (18:00 horas GMT)

Ubicación del centro del ciclón Latitud Norte:18.5° Longitud Oeste: 94.0°

Distancia al lugar más cercano A 65 km al noreste de Coatzacoalcos, Ver.

Desplazamiento actual: Se encuentra semi-estacionario.

Vientos máximos [km/h]: Sostenidos: 30 km/h Rachas: 40 km/h

Presión mínima central [hpa]: 1009 hPa

Potencial de desarrollo 48 horas 70 %

Pronóstico de lluvia Lluvias extraordinaias (superiores a 250.0 mm): Oaxaca.

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

16 horas hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

18 horas hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

19 horas hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

21 horas hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

2 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace