Desde que Jorge Robles Aguilar llegó como encargado de despacho de Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad ha habido nula capacitación al cuerpo de elementos que no saben tratar a los ciudadanos y siguen actuando con prepotencia, como este día que trataron de intimidar a dos reporteros de un canal de televisión local.
En un video que publicó www.Playaaldia.com en sus redes sociales se nota que policías en una patrulla del municipio de Solidaridad impide el trabajo de los reporteros, pidiéndole identificaciones, lo cual no es función de la autoridad policial, puesto que no estaban cometiendo delito alguno.
Te recomendamos leer:Mendicuti también le entra a las despensas electoreras
Una de promesas de Laura Beristain, quien ahora busca ser reelecta como presidenta municipal de Solidaridad, era que debería prevalecer el estado de derecho y capacitar a los policías en materia de derechos humanos y en toda índole, pero su encargado de despacho, Jorge Robles Aguilar nada ha hecho en ese tenor, puesto que los hechos lo confirman.
Lo mismo entran sin orden judicial a las casas de las personas más pobres, o piden identificaciones a dos periodistas que ejercen su derecho y libertad de trabajo y de expresión.
La periodista independiente Verónica Trujillo Jiménez fue nuevamente blanco de un presunto acto de intimidación…
En redes sociales se hizo viral un video de agentes del Servicio de Inmigración y…
La administración municipal de Diego Castañón Trejo en Tulum ha dejado en evidencia la falta…
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos emitió una serie de advertencias dirigidas…
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reportó la detención de…
Al integrarse al programa “Making Cities Resilient 2030” de la Organización de las Naciones Unidas…