Advierte Cofepris sanciones a políticos que omitan cumplir con recomendación
Luego de que el gobernador Carlos Joaquín González diera a conocer que existe el riesgo de regresar al semáforo epidemiológico rojo por los aumentos en casos de COVI-19, la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) exigirá pruebas negativas de antígeno 48 horas antes de reuniones de todo tipo con más de 50 personas.
En entrevista, Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la dependencia en la zona centro de Quintana Roo, advirtió a los candidatos a diversos cargos de elección popular que deben cesar las reuniones masivas, además de mantener los filtros sanitarios en las campañas electorales.
“Tenemos la vigilancia constante, más ahora en semáforo naranja, lo que estamos haciendo es mitigar la propagación del Covid-19. Por indicaciones del (gobierno del) estado, lo que estamos haciendo es comentando a los que están haciendo campaña o en los lugares donde se hacen puntos de reunión que a partir de esta fecha (ayer), ya en todos los lugares que hagan algún evento a partir de 50 personas, cada una debe tener un resultado de pruebas antígenas”, aseveró Toledo Alvarado.
Te recomendamos leer:Vientos e incendios provocan humo por Villas del Sol
Si cualquier candidato, en su derecho de hacer campaña, quiere realizar un evento con más de 50 personas, tendrían que hacerse pruebas antígenas 48 horas antes a los que van a asistir para que Cofepris pueda autorizar.
“Esto es para poder mitigar, independientemente que deben tener sus filtros sanitarios”, enfatizó.
#elecciones2021 Con impuestos de los solidarenses compran autos y este día en el palacio municipal de Playa del Carmen los rifa la presidenta candidata Laura Beristain. #quenodigaquenolapublicamos #NEGOCIOREDONDO pic.twitter.com/QdR2uEQpOU
— playaaldia (@playaaldia) May 7, 2021
El funcionario volvió a recalcar que si no cumplen con todas estas medidas se les asegura el lugar “ya que las indicaciones se tienen que acatar si necesitan un evento, asamblea o congreso tienen que venir a las oficinas de Cofepris para ver el aforo que marca el semáforo naranja”.