La regidora Luz Elena Muñoz y cinco compañías de grúas suscribieron un acuerdo para otorgar un 50% de descuento a vehículos remitidos al corralón.
Playa del Carmen.- Con una vigencia para su aplicación del 15 al 31 de diciembre de 2020, Luz Elena Muñoz, Séptima Regidora de Solidaridad, suscribió el “Plan de Ayuda a Propietarios de Vehículos Remitidos al Corralón por Hechos de Tránsito”, junto a las compañías de grúas que se sumaron a este esfuerzo: Econogúas, Grúas del Carmen, Grúas Impacto, Grúas Rivera, Quality y Car del Sureste, convenio mediante el cual se ofrece un descuento del 50% en adeudos por arrastre y estadía en el corralón a aquellas personas que les fue retenido su vehículo en Solidaridad entre el 1° de junio de 2019 y 30 de junio de 2020.
Para los interesados, los requisitos son los siguientes:
- Pagar en la Cajas de Tesorería Municipal o Tránsito municipal las multas que se hayan impuesto a los conductores o propietarios de vehículos por infracciones al reglamento de tránsito.
- La empresa de grúas emitirá por escrito la liquidación de los servicios por arrastre del vehículo y estadía en el depósito, en donde claramente se precisará monto total del adeudo y el descuento del 50% (cincuenta por ciento) que se aplica. Dicha cantidad deberá de ser pagada en una solo exhibición en la caja de la empresa de grúas de que se trate contra entrega del recibo o factura correspondiente. Lee más Noticias en Playaaldia
- El propietario del vehículo deberá de acreditar la propiedad de éste por algún medio legal como puede ser Factura, Factura Endosada, Carta Factura vigente, o bien Contrato de Arrendamiento Financiero, Arrendamiento Puro o Leasing.
- El vehículo solo podrá ser retirado por el propietario o arrendatario, en caso de personas morales deberá de acudir su representante legal acreditando sus facultades mediante el instrumento público correspondiente.
- En caso de que un tercero sea quien retire el vehículo en nombre del propietario o arrendatario persona física éste deberá mostrar poder notarial suficiente.
- La persona deberá retirar inmediatamente el vehículo del depósito en que se encuentre.
- En caso de que el vehículo no pueda ser retirado por descompostura o mal funcionamiento será por cuenta y costo del propietario los gastos y erogaciones necesarias para su retiro del depósito. (Recomendación del día: Supervisa Senadora Que Lleguen Programas Federales A Ciudadanos De Cancún)
- La empresa de grúas y depósito se compromete a efectuar un 50% (cincuenta por ciento) de descuento en los adeudos por arrastre y estadía del vehículo al momento del pago.
- El presente programa solo aplica para aquellos vehículos que hayan ingresado al depósito entre el período que comprende del 1° de junio de 2019 al 30 de junio de 2020.