La totalidad de los cajones de la zona de parquímetros en Playa del Carmen pueden ser utilizados para vehículos con placas de discapacidad, indica la gerencia.
Playa del Carmen.- El programa de parquímetros de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo da oportunidad a todos los conductores a la hora de encontrar un sitio para estacionarse y que en el caso de los vehículos con placas para personas con capacidades diferentes, estacionarse es gratuito, indicó en entrevista Noé Huerta, gerente del Sistema de Parquímetros.
Explicó que, en la zona de parquímetros de Playa del Carmen, todos los cajones pueden ser utilizados por personas con discapacidad, por lo que tanto el personal de Playaparq como los agentes de Tránsito pueden distinguir qué vehículo pertenece a una persona con discapacidad únicamente a través de las placas que incluyen el logotipo.
“Si la persona cuenta con sus placas de discapacidad es más fácil para nosotros identificar que ese vehículo tiene un trato especial en el cual las personas con discapacidad están exentas del pago y se pueden estacionar en cualquier cajón de parquímetros, pero en este caso cuando las personas no traen una placa de discapacidad nosotros no podemos adivinar si es o no es el propietario o quien conduce el vehículo es una persona con discapacidad”, comentó.
Agregó que los vehículos con calcomanías de discapacitado o cualquier otro tipo de señalización diferente a las placas, los agentes de Tránsito y el personal de parquímetros no tienen forma de comprobar que el vehículo realmente pertenece o es conducido por una persona con discapacidad.
Finalmente añadió que son los lineamientos del gobierno los que rigen la forma de identificar las unidades que son propiedad o conducidas por personas con discapacidad por lo que serán las autoridades las que normen las reglas de identificación para los automóviles, normas a las que se sujetará también el personal de parquímetros.
La recomendación del día: Entregó Beristain Dos Dependencias Municipales A Familia De La CDMX