Su caída en el cumplimiento del deber, sensibilizó a la sociedad
Lo que debió ser una tarde más en comunión laboral se tornó triste y con sed de justicia para uno de los suyos. El cuerpo de bomberos de Playa del Carmen ardía de dolor por la muerte de Jesús Manuel Ortega Hernández, quien recibiría un homenaje de cuerpo presente en la que fue una de sus casas y quizá la más amada: las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos de Solidaridad, ubicada en carretera federal, a la altura del kilómetro 289, en la colonia Pedregal.
Por su amplia trayectoria al frente de la institución y su valentía, Jesús Manuel Ortega Hernández fue homenajeado con una guardia de honor, con la presencia de sus compañeros de trabajo, bomberos de diversos municipios como Cozumel, Tulum, Puerto Morelos, así como elementos de Protección Civil, y cuerpos de rescate para acompañar sus restos y solidarizarse con su familia.
Te recomendamos leer: Cofepris actúa ante negligencia de ciudadanos y negocios
Compañeros despiden a su comandante Jesús Manuel Ortega caído ayer en un incendio y ante la negligencia municipal pic.twitter.com/pcztRg6rvL
— playaaldia (@playaaldia) May 28, 2021
Tras hacer el pase de lista realizado por el director del H. Cuerpo de Bomberos de Solidaridad, Eduardo Hernández Martínez, la banda de guerra dio el toque de un minuto de silencio seguida por las unidades de bomberos que sonaron sus respectivas sirenas para dar el último adiós a uno de los suyos, quien no debió morir si tuvieran los equipos adecuados para cuidar a los demás ciudadanos.
Posteriormente, se hizo entrega a la familia del casco que portara en vida el bombero y de una bandera.
Jesús Manuel Ortega Hernández, falleció la tarde del jueves 27 de mayo, en cumplimiento de su deber, al acudir junto con sus compañeros a atender un siniestro que se presentó en una vivienda de dos niveles, usada como bodega de colchones, ubicada en el cruce de la avenida 120 con calle 14, en la colonia Ejidal.