United compra 15 aviones supersónicos que despegarán en 2029

Los aviones adquiridos por United Airlines viajarán de Nueva York a Londres en un poco más de 3 horas

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció un acuerdo comercial con la compañía aeroespacial Boom Supersonic para la compra de 15 aviones supersónicos capaces de conectar el aeropuerto de Newark, al lado de Nueva York, con Londres en tres horas y media de vuelo.

De acuerdo a los términos del acuerdo, United adquirirá 15 aviones del modelo “Overture”, una vez cumpla con los “exigentes requisitos de seguridad, operación y sostenibilidad” de la aerolínea, con una opción de compra de 35 aeronaves adicionales.

Así lo indicó United en un comunicado, en el que explicó que “Overture”, que está programado para implementarse en 2025, volar en 2026 y transportar pasajeros en 2029, será el primer avión comercial grande en tener cero emisiones al funcionar con combustible 100% sostenible (SAF, en sus siglas en inglés).

El consejero delegado de United Airlines, Scott Kirby, aseguró que esta decisión se enmarca en el plan estratégico de la compañía de construir una aerolínea “más innovadora y sostenible”.

Te recomendamos leer:Tumban a Janix por violencia política de género

“La visión de Boom para el futuro de la aviación comercial, combinada con la red de rutas más sólida de la industria, brindará a los pasajeros de negocio y ocio acceso a una experiencia de vuelo estelar”, aseguró Kirby.

Según datos ofrecidos por United, los aviones “Overture” serán capaces de volar a velocidades de Mach 1.7 (unos 2,082 kilómetros por hora), el doble de la velocidad de los aviones de pasajeros más rápidos de la actualidad.

Entre las rutas potenciales futuras para United con esta flota, se encuentran la de Newark a Londres en tres horas y media, de Newark a Frankfurt (Alemania) en cuatro horas y de San Francisco a Tokio en seis horas.

Además los modelos Overture también se diseñarán con características como pantallas de entretenimiento en el asiento, amplio espacio personal y tecnología sin contacto.

playa al dia

Entradas recientes

👮‍♀️ Refuerzan operativos en la Quinta Avenida para detectar trabajo infantil

Con el objetivo de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, autoridades municipales reforzaron…

2 horas hace

Nadie cedió el paso: Chocan Changan y combi en Villas del Sol

El inicio de semana se puso intenso en el fraccionamiento Villas del Sol. Un aparatoso "semaforazo"…

8 horas hace

Muerte súbita en Tulum: Pasajero se desvanece y pierde la vida en plena avenida

La mañana de este lunes, lo que parecía ser un inicio de semana rutinario terminó…

8 horas hace

Tragedia evitada en Villamar: La deja encerrada y le prende fuego a su casa

Momentos de terror vivió una mujer la noche de este domingo en el fraccionamiento Villamar 1,…

9 horas hace

“¡No más apagones!”: Juan Novelo exige a CFE inversión urgente en infraestructura para Playa del Carmen

El hartazgo ciudadano por las fallas constantes en el suministro eléctrico ha llegado a las…

10 horas hace

Se los llevó de corbata: Ebrio destroza su Versa contra una combi y camión de gas

El exceso de alcohol y la velocidad volvieron a ser los ingredientes de un desastre…

11 horas hace