La inseguridad sigue siendo la tarea pendiente en Solidaridas, Laura no pudo y aún así insiste en seguir
Tras llegar a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain ha estado marcada por un aumento desmedido de la violencia que incluye la muerte del reportero Francisco Romero Díaz, ejecutado el 17 de mayo de 2019, fiel crítico a la fallida administración que busca repetir mediante la reelección.
El ataque a la cervecería Chapultepec que dejó un muerto y once heridos, el asesinato de empresarios como el dueño de las taquerías El Fogonazo, o los asesinatos de Iván Edgar Ulises Rojas Vergara del INM o del inspector Archi Yama, son otros de los eventos.
Hasta el 9 de noviembre de 2020 habían 321 ejecutados en Playa del Carmen, durante el mandato de Beristain, quien ahora busca seguir en el poder, con el sueño de ser gobernadora de Quintana Roo. Y con las dos ejecuciones de hoy, suman ya 371 asesinatos.
Te recomendamos leer:García Utrera y Fabiola Ballesteros siempre apoyaron a Beristain
Dos conocidos tiradores de droga en Playa del Carmen apodados ‘la Chona’ y ‘el Joselito’ fueron ejecutados esta noche en la calle Búhos con Gavilanes en Villas del Sol.
Sancionan campaña de Mendicuti por no acatar riesgos sanitarios https://t.co/8vibHEDz7M vía @playaaldia
— playaaldia (@playaaldia) May 8, 2021
El reporte lo hicieron vecinos del lugar de que se escucharon disparos por lo que solicitaron la presencia de la policía, quienes al llegar a la zona de los hechos detectaron a un hombre tirado en el pavimento con cuatro impactos de arma de fuego y a unos cuantos metros estaba una mujer también sobre la avenida con varios proyectiles de arma de fuego.
Solicitaron de inmediato las ambulancias quienes al arribar los socorristas confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales. Agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía General de Quintana Roo se hicieron cargo de los cadáveres para deslindar responsabilidades.