El director de Transporte Público, indicó que las grabaciones solo muestran que se cumplen los protocolos y que hay desconocimiento de las leyes.
Playa del Carmen- .Las revisiones de rutina de la Dirección de Transporte Público del Municipio de Solidaridad grabadas en video y difundidas en redes sociales, solo exhiben la falta de conocimiento de las leyes que nos rigen, indicó Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, director de Transporte Público del Municipio de Solidaridad.
“Desafortunadamente cuando desconoces tu reglamento pasa esto, lo que comenta el operador por desconocimiento a cuáles son tus derechos y tus obligaciones, es una obligación de ellos de conocer el reglamento que ya está público, lo pueden bajar en las páginas del Ayuntamiento para que conozcan si el inspector está haciendo su revisión de manera correcta”, comentó.
En entrevista, el titular de la Dirección de Transporte Público, indicó que, tras analizar el video, reconoció que el inspector se condujo en todo momento apropiadamente, incluso cita las leyes para realizar su función e invitó al operador del servicio de combis de Playa del Carmen, a conocer el reglamento y sobre todo hacer caso a las inspecciones de seguridad.
Desconocimiento de la ley entre choferes de combi
“No está haciendo un filtro, está haciendo una vigilancia de rutina y si él observa a grandes rasgos que a lo mejor van con exceso de pasaje, él (inspector) tiene la facultad de decirle al operador que se detenga para efectuar una revisión de rutina y ver si el número de pasajeros, si todos usan cubrebocas, o si todos cumplen los requisitos”, indicó.
Finalmente puntualizó que el reglamento permite los operativos por lo que se requiere la participación de los elementos de Seguridad Pública, con señalética, pero dijo, eso es diferente a una revisión de rutina en donde los inspectores van debidamente uniformados, con credencial visible y sobre todo son autoridad en materia de prevención.