Por su presunta participación en hechos que podrían constituir el delito de extorsión en perjuicio de una víctima de identidad reservada, personal de la Fiscalía General del Estado logró que un juez de control vinculara a proceso a tres hombres en este municipio.
Los imputados, identificados como Sergio Emmanuel “N”, Daniel “N” y Luis Ángel “N”, presuntamente forman parte de un grupo delictivo que, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, realizaba actos de coacción e intimidación a víctimas previamente seleccionadas.
Te recomendamos leer: Auge en el Aeropuerto de Tulum: Más de 900 mil pasajeros en 10 meses y nuevas rutas internacionales
Los hechos ocurrieron entre el 9 de septiembre y el 16 de octubre del presente año, cuando se presentaron ante la víctima, un hombre, exigiéndole la cantidad de 30 mil pesos a cambio de “dejarlo trabajar tranquilo.” Bajo la amenaza de que, si no entregaba el dinero, dispararían armas de fuego en su local comercial, como ya lo habían hecho en otros establecimientos.
Cabe destacar que tres de los comercios atacados a balazos se ubican en el fraccionamiento Pescadores y uno más en el fraccionamiento Villas del Sol.
Tras la audiencia, Sergio Emmanuel “N”, Daniel “N” y Luis Ángel “N” fueron vinculados a proceso, y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.