El incendio ocurrido este Martes comenzó en el área de corta estancia, lo que originó la evacuación de más de 71 pacientes, así como de personal médico y enfermeras.
De acuerdo con medios locales el incendio comenzó a las 12:57 hora local, en el hospital de Changfeng, el cuál se sitúa en el suroeste de la ciudad. Sólo media hora después el incendio fue sofocado por los bomberos locales, pese a eso las maniobras de rescate se vieron prolongadas por dos horas más.
Intentan desesperadamente de huir de las llamas
Cifras preliminares han confirmado que el incendio dejó por lo menos 21 personas fallecidas y 71 personas evacuadas, las cuales tuvieron que ser trasladadas a centros médicos cercanos.
De acuerdo con imágenes virales compartidas en redes sociales, se observa como muchos de los pacientes trataron deseperadamente de huir de las llamas por medio de las ventanas a través de cuerdas hechas con sábanas amarradas, mientras otros tantos se quedaban refugiados en los compresores de los aires acondicionados que de encontraban cercanos a las ventanas.
Hasta el momento no se ha esclarecido los hechos ni las causas del siniestro por lo que las autoridades ya abrieron una investigación para que esto sea esclarecido.