Una noticia que está causando bastante polémica es la reciente dada a conocer por el distrito escolar de Cassville en Missouri.
Y es que dicho distrito va a permitir qué se den nalgadas como método de disciplina para sus casi 2000 estudiantes.
Recordemos que hace dos décadas correctivos como estos habían sido prohibido dentro del aula sin embargo las cosas han cambiado.
De manera pública las escuelas de Cassville dieron a conocer que recientemente entregaron a padres formularios de consentimiento para informarles acerca de su nueva política, qué incluye dar nalgadas como correctivo a los alumnos.
Fue el pasado mes de junio cuándo se dio a conocer que sería en agosto de este 2012 cuando nuevamente se usaría como medida el “uso de la fuerza física como método para corregir el comportamiento de los estudiantes”.
Manera que en este distrito escolar el personal podrá emplear la fuerza física razonable qué no ocasione lesiones o daños corporales, además el correctivo tendrá que ser dado en presencia de un testigo.
Te Puede Interesar: Captan a mujer abandonando a bebé en Tlalnepantla
Actualmente Estados Unidos tiene prohibida esta medida correctiva sin embargo aún es permitida en 19 entidades sobre todo en la parte sur de aquella nación, señala La Academia estadounidense de psiquiatría infantil y adolescente.