playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home INTERNACIONAL

Atleta Rebecca Cheptegei grave tras ser atacada por su novio, presenta quemaduras en el 80% de su cuerpo

playa al dia by playa al dia
septiembre 3, 2024
in INTERNACIONAL
0
0
SHARES
15
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

La maratonista Rebecca Cheptegei está en cuidados intensivos y los médicos están haciendo todo lo posible para salvarle la vida.

Rebecca Cheptegei, maratoniana ugandesa que compitió en los Juegos de París, se encuentra en estado crítico en Kenia tras ser presuntamente atacada por su compañero sentimental, informó la policía del país africano.

“Cheptegei está en cuidados intensivos en estado crítico con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo”, declaró Owen Menach, director del hospital en el que se encuentra ingresada.

“Estamos haciendo todo lo posible para salvarle la vida”, añadió. También informó de que el presunto agresor, atendido en el mismo hospital que la víctima, tiene quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo.

El padre y la hermana de la atleta ya se encuentran en la localidad donde está ingresada Rebecca Cheptegei.

La corredora de larga distancia, de 33 años, fue agredida por su pareja, el también atleta keniano Dickson Ndiema Marangach, que se coló en su casa en el condado de Trans-Nzoia (oeste del país) el domingo sobre las 14:00 (hora local) y esperó a que ella y sus hijos regresaran de la iglesia, detalla el informe policial.

Según la policía, los vecinos rescataron a la pareja y los llevaron al hospital del condado de Kitale donde ingresaron “con múltiples quemaduras”. Las fuerzas de seguridad no mencionaron si los hijos de la atleta resultaron heridos durante el ataque.

Según medios locales, la familia indicó que Cheptegei se compró un terreno en la localidad de Endebess, a 25 kilómetros de la frontera con Uganda, y se construyó una casa para poder entrenar en la zona. La policía también apuntó que la pareja tenía “constantes discusiones familiares” y ahora el caso está siendo investigado por las fuerzas del orden.

El presidente del Comité Olímpico ugandés, Donald Rukare, declaró que la atleta fue “atacada brutalmente” y deseó su total recuperación.

“Todos debemos decir NO a la violencia, especialmente contra las mujeres. Es totalmente inaceptable y condenamos este ataque”, escribió en su cuenta de la red social X.

La federación ugandesa de atletismo lamentó también lo sucedido y publicó en X que Cheptegei había “sufrido graves lesiones”.

Rebecca Cheptegei quedó en la 44ª plaza en el maratón olímpico de los Juegos de París.

En 2021, en Kenia, el asesinato de la atleta Agnes Tirop, de 25 años, que fue encontrada apuñalada en su casa, horrorizó al país. Su exmarido Emmanuel Ibrahim Rotich, fue a juicio acusado de asesinato en 2023. El negó los hechos y el juicio continúa en marcha.

No dejes de Leer

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

INTERNACIONAL

El Vaticano cierra el luto por el Papa Francisco y da paso al cónclave

mayo 4, 2025
INTERNACIONAL

¿Un Papa africano, asiático o europeo? Comienza la carrera por el nuevo pontificado

abril 21, 2025
INTERNACIONAL

Migrantes en la mira: Trump invoca ley del siglo XVIII para expulsar a supuestos miembros del Tren de Aragua

abril 19, 2025
INTERNACIONAL

El Papa Francisco reaparece en la Vigilia Pascual y conmueve al mundo católico

abril 19, 2025
INTERNACIONAL

Trump amenaza con aranceles a México por disputa de agua fronteriza

abril 10, 2025
INTERNACIONAL

Trump planea reunión con Putin en busca de paz en Ucrania

febrero 16, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com