Categorías: INTERNACIONAL

Carlos III de Inglaterra ¡Viva el rey! Datos y mitos

El rey Carlos III de Inglaterra se convirtió en el soberano del Reino Unido tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, quien permaneció en el trono por casi 70 años.

Carlos Felipe Arturo Jorge Windsor, nació en el Palacio de Buckingham el 14 de noviembre de 1948, hijo de la entonces heredera al trono, la princesa Isabel y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Una muchedumbre esperaba afuera del palacio a que se diera la noticia del nacimiento del nuevo heredero. Desde el interior de una ventana se hizo la seña de que se trataba de un varón. La multitud hizo algarabía del suceso. El nuevo integrante de la realeza británica pasó a ocupar el segundo lugar en la línea de sucesión al trono.

Según el comunicado oficial publicado, “la princesa Isabel, duquesa de Edimburgo, dio a luz sin novedad a un príncipe a las 9:14 p. m. de hoy. Su Alteza Real y su hijo, disfrutan de buena salud”.

Tres años después del nacimiento de Carlos, mientras se encontraba de visita oficial en Kenia, el 6 de febrero de 1952, la princesa Isabel recibió la noticia de la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Isabel ascendió al trono de la casa real de Windsor, convirtiéndose en la reina Isabel II del Reino Unido.

Después de una larga lucha contra el cáncer de pulmón, el rey Jorge murió, por lo que, Isabel II fue proclamada reina a sus 25 años de edad. En ese momento, Carlos contaba con tres años de edad; tomó el primer sitio dentro de la línea de sucesión a la Corona.

La controvertida personalidad del príncipe salió a relucir en 1963 al beber una copa de brandi de cereza en una cantina en la isla escocesa de Lewis, lo que violó las leyes británicas referentes al consumo de alcohol. La situación generó un escándalo entre la prensa internacional. El suceso le acarreó severas sanciones al interior de la casa de Windsor, así como repercusiones en el colegio.

Desde sus primeros años de vida, Carlos se convirtió en el primer heredero a la corona inglesa en ingresar al colegio. Pudo concluir los estudios universitarios en Arte en la Universidad de Cambridge. Más tarde brindó sus servicios en la Marina Real británica.

DATOS Y MITOS

Según los registros históricos, el rey Carlos III tiene algunas supersticiones con las que ha vivido la mayor parte de su vida. Una de ellas es que cree que el fantasma de su santo patrono, San Charles, suele visitarlo en la víspera de sus cumpleaños.

Pronuncia ciertas palabras al montar a caballo, de lo contrario, considera que es de mala suerte cabalgar. Las ocasiones que no completó sus dichos llegó a caer de la montura. Además, considera que es de mala suerte mencionar el nombre de las mujeres sin agregarle algún título de cualquier tipo.

El no utilizar el nombre de Carlos III traería para él ciertas desgracias a su vida. Al usar ese nombre su reinado será exitoso según sus creencias. A pesar de que los anteriores reyes que usaron ‘Carlos’ tuvieron un fin trágico, él cree que la suerte le sonreirá.

No solía hablar sobre el momento de su coronación ya que la veía muy lejana, además, no le gustaba abordar el tema de las enfermedades que padecía su madre, la reina Isabel II.

En 1997 se reunió con las Spice Girls durante el estreno mundial de una película. También estuvo presente en el concierto benéfico ‘Live Aid’ en el estadio de Wembley, que representó uno de las últimas apariciones en vivo de Freddy Mercury con la banda británica Queen.

Diversas investigaciones periodísticas apuntan a que el rey Carlos III está emparentado directamente con el noble rumano del siglo XV, Vlad Tepes “El empalador”, que inspiró al personaje de la novela ‘Drácula’ de Bram Stoker. Recientemente la versión ha cobrado mucha fuerza debido a las propiedades que presuntamente el rey inglés posee en Transilvania, lugar que Tepes gobernó siglos atrás.

A finales de la década de los noventa se dieron a conocer una serie de cartas personales del ahora máximo jefe de la Casa de Windsor. En la correspondencia, Carlos temía no llegar a ser un buen rey, estaba muy asustado de las altas expectativas que la gente depositaría sobre él al llegar al trono, por lo que, no quería decepcionar a sus gobernados, revelaron las cartas.

En diferentes momentos de su vida el entonces príncipe Carlos pensó en renunciar a sus derechos de sucesión como rey de Inglaterra, así consta en diferentes publicaciones con información proveniente de fuentes cercanas a la Corona Real inglesa, sobre todo en el periodo de crisis vivido al interior de Palacio de Buckingham durante la década de 1990.

Te puede interesar Leer 

playa al dia

Entradas recientes

Sin pudor ni imparcialidad, Marc Pujol manipula a la Coparmex y se define por Estefanía Mercado

Gregorio Valdés Las reuniones con candidatos en organismos civiles y empresariales son comunes en tiempos…

9 horas hace

Ejecutan a hermano del ex presidente Marciano Dzul en Tulum

Durante la tarde de ayer lunes, un triple homicidio impactó a la comunidad tulumnense ubicada…

11 horas hace

Denuncian a chofer del sindicato de taxistas; víctima teme represalias

La señora Carmen quien fue agredida por un chofer de una van de transporte público…

1 día hace

Pedrito Lovi propone olimpiadas educativas para fomentar a la niñez en Solidaridad

El objetivo es fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y la resolución de problemas,…

1 día hace

Video: Inquietante lluvia de peces es captada en Irán ¿Por qué ocurrió?

En el clip se observa a varios peces sobre el pavimento aun moviéndose mientras el…

1 día hace

Fuerte choque deja un vehículo volcado y a una persona lesionada en BJ

Esta tarde un vehículo volcó sobre las calles de la supermanzana 525 de esta ciudad…

1 día hace