El grupo islamista pretende paralizar a su enemigo usando el terror por lo que ya se puede ver los signos de estrés postraumático que se manifiestan en algunas personas, como ser incapaz de dormir y estar abrumado por el mar de vídeos bárbaros que circulan por las redes sociales desde el inicio del ataque de Hamás contra Israel.
A pesar de que algunas personas prefieren protegerse de las imágenes y tratan de disuadir a quienes los rodean de que no las vean, pero desafortunadamente es difícil alejar a los niños de esto, es la primera vez que se ve un ataque terrorista con tantas imágenes disponibles.
En las diferentes redes sociales es posible ver los cadáveres de ancianos tendidos frente a las paradas de autobús, a las mujeres jóvenes asesinadas a tiros al interior de sus coches, cuerpos de niños calcinados, asimismo circulan los vídeos de los heridos baleados a quemarropa y padres cargando a sus bebés muertos en brazos en medio de los bombardeo. Todas estas escenas se difunden sin filtros en Internet.
Imágenes compartidas en masa
Desde el sábado se han difundido numerosos actos de violencia a través de fotos y videos, Hamás considera este tipo de imágenes como otra arma de su arsenal, por lo que ha designado personas dentro de sus brigadas para filmar y fotografiar los asesinatos e incluso, según se informa, utilizó el teléfono de una víctima para publicar imágenes de su muerte en su propia cuenta de Facebook .
En tanto, del lado israelí se recopilan y comparten masivamente imágenes que utilizan como testimonios del ataque que ha sufrido el país. Se ha mencionado que un canal israelí de Telegram publica alrededor de 20 vídeos cada día lo cuales han sido filmados en el lugar de las numerosas atrocidades.
No dejes de Leer