La captura de Rafael Caro Quintero el pasado 15 de julio por la Marina mexicana se habría logrado gracias a que la Agencia de Control de Drogas (DEA) reclutar y a familiares del capo mexicano.
Y es que de acuerdo con una publicación de The Washington Post, la agencia norteamericana habría reclutado a familiares del narcotraficante y fundador del cartel de Guadalajara, desde hace 9 años con la finalidad de llegar hasta él y capturarlo.
Recordemos qué es tras el asesinato de la gente estadounidense Enrique Camarena, Caro Quintero se convirtió en uno de los criminales más buscados por esta agencia estadounidense.
A decir del rotativo, un alto funcionario de gobierno de los Estados Unidos señaló, que la DEA a Rafael Caro Quintero que incluso, conocía los caminos de terracería por donde esté transitaba para visitar a sus mujeres.
“La de habría convertido algunos familiares de los familiares de Caro Quintero cómo informantes” dijo el entrevistado por The Washington Post.
Te puede interesar: Anestesiólogo de Brasil es detenido por abusar sexualmente de paciente
A decir del medio estadounidense la de así habría participado en la captura de Rafael Caro Quintero. Y a decir de esta, del 2013 hasta poco antes de su reciente captura, la agencia habría tenido 12 intentos fallidos.