Detienen a mujer que vendía un riñón en Facebook
Una mujer que intentaba vender el riñón de una menor de edad por medio de Marketplace de Facebook, el cual ofrecía como “en perfecto estado” fue detenida por las autoridades venezolanas.
A decir de las autoridades la mujer ponía en venta este órgano por la cantidad de casi 400 mil pesos. A decir del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, la mujer de nombre Marielys del Carmen Yedra está bajo investigación.
La detención se llevó a cabo en el estado Portuguesa, luego de diversas publicaciones en las que se ofrecía un riñón en venta por la cantidad de 20 mil dólares; aproximadamente unos 398 mil pesos. Cabe mencionar que este caso de inmediato cobró relevancia en las redes sociales y las publicaciones en diversas partes del mundo no se hicieron esperar.
La mujer que vendía dicho órgano intentaba hacer ‘atractiva’ su publicación al mencionar que el riñón en venta se encontraba “en perfecto estado”, asegurando que este, se había extraído a una adolescente de 15 años.
Previo a la detención las autoridades de Venezuela habrían investigado la dirección de la mujer, así como su teléfono para dar con su paradero y proceder a la captura, mientras tanto continúan las indagatorias para determinar que la vendedora forma o no parte de una red criminal.
Te Puede Interesar: Acusado de violación y fraude usa a su pareja como escudo para evitar detención
Se ha mencionado que a la detenida le serían imputados cargos por el intento de vender un riñón, como el de “donación con propósito de lucro”.
El Congreso del estado de Durango aprobó por unanimidad la “Ley Nicole”, una reforma que…
Este día se trata de una conmemoración que invita a revisar los avances y las…
Tras varios meses en los que Tulum enfrentó una caída severa en la afluencia turística…
La ciudad de Playa del Carmen reunió a miles de familias playenses desde muy temprano…
La movilidad en Quintana Roo dará un giro histórico con la entrada del nuevo modelo…
Ángela Mariño, una joven veterinaria colombiana con apenas 21 años de vida se dedicó a…