El gobierno de Estados Unidos (EEUU) encabezado por el presidente, Joe Biden anunció que será ampliado el número de vuelos hacia Cuba, además serán levantadas las restricciones impuestas sobre las remesas que los inmigrantes cubanos pueden enviar a sus familias a la isla.
Lo anterior vendría a echar para abajo dichas restricciones impuestas durante el gobierno del republicano; Donald Trump.
Con lo anunciado por el Departamento de Estado mediante un comunicado, será eliminado el límite que existe del envío de hasta mil dólares cada tres meses en remesas familiares, de igual forma, ahora Estados Unidos permitirá las remesas no familiares, una medida que apoyará a los empresarios independientes de Cuba.
A decir por el Departamento de Estado, la nación norteamericana va a permitir que vuelos regulares y chárter tengan como destino otros lugares más allá de La Habana.
“Con estas acciones, buscamos apoyar las aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas de los cubanos para que puedan llevar una vida exitosa en casa”, expresó el Departamento de Estado.
Te Puede Interesar: Banco Azteca: Supuesta ex empleada cuenta cómo hacía fraude a clientes
Así mismo, la dependencia señaló que siguen pidiendo al gobierno cubano que libere de inmediato a los presos políticos, que respete las libertades fundamentales del pueblo cubano y que permita que el pueblo cubano determine su propio futuro.
Estos cambios políticos se dan luego de haberse realizado una revisión que tuvo inicio después de una escalada de protestas en Cuba en julio del 2021.