Tras los hechos ocurridos en Matamoros donde cuatro ciudadanos norteamericanos fueron secuestrados y dos de ellos asesinados, el gobierno de los Estados Unidos hizo fuerte advertencia contra los narcos mexicanos, al declarar que serán buscado en coordinación con el gobierno mexicano para que paguen por los hechos ocurridos.
La portavoz del gobierno de Joe Biden, Karina Jean-Pierre, fue quien hizo las declaraciones de advertencia a los narcotraficantes mexicanos, al mencionar que el gobierno de los Estados Unidos será implacable contra los asesinos de los ciudadanos norteamericano, junto con la coordinación del gobierno del presidente Andrés Manuel para dar con el paradero de los responsables.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para identificar, encontrar y responsabilizar a las personas culpables de este ataque. Seguimos trabajando en coordinación con el gobierno mexicano”, dijo Jean-Pierre.
Saint Pierre aclaró que la investigación sobre el secuestro y muerte de los estadounidenses en Matamoros, es ahora su prioridad y que las agencias policiales de los Estados Unidos trabajan de cerca con el gobierno mexicano.
La portavoz de la Casa Blanca agregó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) junto con el Departamento de Justicia y la Agencia antidrogas (DEA), son las encargadas de estar realizando las investigaciones correspondientes.