Sí bien ya conocíamos que el testamento de Felipe de Edimburgo, fallecido en abril de 2021 sería blindado, ahora sabemos por cuánto tiempo será esto.
Aunque no se sabe con exactitud quiénes serín favorecids con la herencia de quién fuera esposo de la Reina Isabel ll, ha sorprendido a todos la secrecía con la que el asunto se ha tornado.
Y es que después de que especula que la fortuna del Duque de Edimburgo, oscila entre los 12 millones de euros, la polémica se avivo aún más, cuando en 2021 el medio The Guardián, solicitara a tener acceso al testamento del monarca.
Aunque el medio asegura que se trata de algún interés público en conocer la información, querían dar a conocer el documento; solo por interés comercial.
Sin embargo la respuesta de la familia real a ganado peso luego de que un tribunal de apelación apoyara recientemente qué los medios de comunicación no tendrían derecho a asistir a la audiencia del testamento, ni a ser notificados sobre esta, argumentando qué el testamento de Felipe no tenía ningún interés público, contrario a esto: “se habría comprometido la necesidad de preservar la dignidad de la reina y la intimidad de su familia”
Cabe recordar, que la polémica que rodea al testamento de Felipe no es reciente, siendo que la secrecía en los testamentos de la familia británica ya se ha dado en otros momentos.
Te Puede Interesar: Andrés García modifica su testamento y deja fuera a sus hijo
Incluso desde 1911 la Reina Isabel y su familia habrían solicitado qué 33 de sus testamentos se mantuvieron en secreto. Incluso estos se encuentran en una caja fuerte bajo la guardia de Sir Andrew Mcfarlane.