Categorías: INTERNACIONAL

En Berlín, acuario con más de mil 500 peces estalla y deja un herido

Un acuario de gran tamaño reventó el viernes en el centro de Berlín y causó una ola de destrucción en las instalaciones.

Un acuario de gran tamaño reventó el viernes en el centro de Berlín y causó una ola de destrucción dentro y en las inmediaciones de la atracción turística Sea Life, dijo la policía de Alemania.

La policía dijo que partes del edificio, que contiene también un hotel, cafés y una chocolatería, sufrieron daños con el derrame de 1 millón de litros (264 mil galones) de agua poco antes de las 6:00 de la mañana. Dos personas sufrieron lesiones leves, según los bomberos.

La empresa propietaria de AquaDom, Union Investment Real Estate, dijo en un comunicado el viernes por la tarde que las razones del incidente “todavía no estaban claras”.

La alcaldesa Franziska Giffey dijo que el incidente provocó un “auténtico tsunami”, pero debido a la hora temprana hubo pocos heridos.

“A pesar de la destrucción, fuimos muy afortunados”, dijo. “El costo humano habría sido terrible” si el acuario se hubiera reventado aunque fuese una hora más tarde, cuando hubiera más gente despierta en el hotel y en la zona aledaña.

El AquaDom, de 25 metros (82 pies) de altura, era descrito como el tanque cilíndrico más alto del mundo, y contenía mil 500 peces tropicales. Entre sus 80 especies había peces cirujano azul y peces payaso, ejemplares coloridos popularizados por el filme animado “Finding Nemo”.

“Desgraciadamente, no se pudo salvar a ninguno de los 1.500 peces”, dijo Giffey.

Se intentaba salvar a entre 400 y 500 peces alojados en acuarios debajo de la recepción del hotel. Sin electricidad, los tanques no recibían el oxígeno necesario para sobrevivir, dijeron las autoridades.

El zoológico de Berlín y otras instituciones ofrecieron hacerse cargo de los peces sobrevivientes.

Se especulaba que el descenso de la temperatura a 10 grados bajo cero Celsius (14 Fahrenheit) durante la noche podría haber provocado una grieta en el tanque de acrílico, que explotó bajo el peso del agua. La policía dijo que no había pruebas de un posible ataque.

Modernizado en 2020, el acuario Sea Life atrae a una gran cantidad de turistas. El ascenso de 10 minutos en elevador a través del tanque tropical era una de las mayores atracciones.

Te puede interesar Leer 10 ideas para decorar el árbol de Navidad en familia 

playa al dia

Entradas recientes

MasterChef Generaciones ya tiene semifinalistas: ¿quién se llevará el mandil de oro?

La cocina más famosa de México está por apagar sus estufas y cerrar sus puertas……

10 horas hace

Sheinbaum lanza mensaje a Adán Augusto: “Da tu versión sobre el caso Bermúdez”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió al senador Adán Augusto López Hernández que aclare…

17 horas hace

Morena se deslinda de exfuncionario de Adán Augusto ligado al narco y le suspende derechos

El partido Morena suspendió los derechos partidistas de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública…

2 días hace

🟢 Poca planeación, nulo desarrollo: Majo Osorio, presidenta de comisión legislativa sin resultados

A casi dos años de haber asumido la presidencia de la Comisión de Planeación y…

2 días hace

Tulum escucha y resuelve: alcalde visita Chanchen Palmar con su gabinete

"Este es un gobierno de territorio, no de escritorio, porque en Tulum, todos cuentan", afirmó…

2 días hace

Feria del Carmen 2025: Playa del Carmen celebra su identidad con fe, música y tradición

“La transformación empieza desde lo más importante: nuestras raíces, nuestra historia y nuestras tradiciones”, afirmó…

2 días hace