No Result
View All Result
playaaldia.com
  • PLAYA DEL CARMEN
  • TULUM
  • CANCÚN
  • PUERTO MORELOS
  • CHETUMAL
  • COZUMEL
  • ISLA MUJERES
  • ZONA MAYA
  • INTERNACIONAL
  • PLAYA DEL CARMEN
  • TULUM
  • CANCÚN
  • PUERTO MORELOS
  • CHETUMAL
  • COZUMEL
  • ISLA MUJERES
  • ZONA MAYA
  • INTERNACIONAL
No Result
View All Result
playaaldia.com
No Result
View All Result
Home INTERNACIONAL

Eslovaquia vetará la entrada de Ucrania en la OTAN; quiere ‘evitar’ la Tercera Guerra Mundial

solucionesractech@gmail.com by [email protected]
enero 20, 2024
in INTERNACIONAL
0 0
0
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Esta no es la primera vez que el primer ministro Robert Fico se manifiesta en contra de la entrada de Ucrania en la Alianza Atlántica.

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, anunció que su país vetará la entrada de Ucrania a la OTAN, argumentando la necesidad de “evitar una posible tercera guerra mundial”. Fico, conocido por su postura populista, declaró a la emisora pública RTVS que bloquearán y vetarán la adhesión de Ucrania a la OTAN.

Fico se opone a que Eslovaquia continúe enviando armas a Ucrania para su defensa contra la agresión rusa. El primer ministro tiene previsto reunirse con su homólogo ucraniano, Denys Schmyha, en Úzhgorod, una ciudad en la frontera entre ambos países, donde presentará un nuevo paquete de ayuda humanitaria.

Esta no es la primera vez que Fico se manifiesta en contra de la entrada de Ucrania en la Alianza Atlántica. En sus declaraciones actuales, reiteró la decisión de Eslovaquia de dejar de suministrar armas desde sus arsenales a Ucrania, aunque permitirá la venta de dicho material por parte de empresas eslovacas de defensa.

El líder eslovaco también abogó por la entrada de Ucrania en la Unión Europea, siempre y cuando cumpla con las condiciones establecidas para los demás países. Antes del cambio de gobierno en octubre pasado, Eslovaquia respaldaba la entrega de ayuda militar a Ucrania dentro de la Unión Europea.

Fico, al mando del partido Smer y en coalición con La Voz (Hlas) y el Partido Nacional Eslovaco (SNS), ha generado controversia al aliarse con el ultraderechista SNS, lo que llevó a la suspensión de Smer y Hlas del Partido Socialista Europeo.

Te puede interesar Leer

Facebook Twitter

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • COZUMEL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ESPECTACÚLOS
  • ESTILO Y VIDA
  • ESTADO
  • FICHA ROJA
  • PAÍS
  • VIRAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • ZONA MAYA
  • INTERNACIONAL

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com