El domingo, una reunión masiva de los Testigos de Jehová en el Centro Internacional de Convenciones Zamra, ubicado en Kalamassery, Kerala, India, se vio empañada por una explosión devastadora. Las autoridades informaron que al menos dos personas perdieron la vida y otras 35 resultaron heridas debido a un dispositivo explosivo improvisado.
Más de 2 mil fieles se habían reunido para rendir sus oraciones cuando ocurrió la tragedia. Las imágenes posteriores al incidente mostraron el caos y la valentía de los rescatistas ayudando a evacuar el edificio en llamas.
Entre las víctimas se encontraron personas con quemaduras graves, quienes fueron trasladadas de inmediato al hospital para recibir atención médica.
Blast at a convention center in Kalamassery, Kerala.
– Blast took place at a prayer meeting of Jehovah's Witnesses.
– Till now, one killed & several injured.
– The cause of the blast is not known yet. Teams of the NSG & NIA are being sent to Kerala. pic.twitter.com/lQfMc9DTzI
— Anshul Saxena (@AskAnshul) October 29, 2023
Las autoridades revelaron que un sospechoso se entregó a la policía y afirmó ser responsable del acto. Según las investigaciones preliminares, se utilizó una bomba casera en el ataque.
La comunidad de los Testigos de Jehová, conocidos por sus creencias y prácticas distintivas, se encuentra profundamente conmovida por esta tragedia sin sentido.
En medio de la tristeza y el desconcierto, la solidaridad se ha convertido en la fuerza que une a esta comunidad en duelo.
#WATCH | NSG team arrived at the spot where the twin blast took place earlier today in Kochi's Kalamassery.#Keralablast
📹 ANI pic.twitter.com/pGcfRErJjK
— Hindustan Times (@htTweets) October 29, 2023
La policía y los servicios médicos han estado en alerta en todo el estado, trabajando arduamente para investigar el incidente y brindar apoyo a las víctimas y sus familias.
En estos momentos difíciles, internautas de todo el mundo hicieron llegar sus condolencias y pensamientos positivos con las familias de las víctimas y todos los afectados por esta tragedia.
La comunidad se une en la esperanza de que, a través del apoyo mutuo y la determinación, puedan encontrar fuerza para superar juntos esta dolorosa experiencia.
Con información de AFP