La FDA de los Estados Unidos ha dado luz verde a vacunas mejoradas para hacer frente a las nuevas cepas del Covid-19. Esta decisión se ha tomado debido al aumento de los casos de Covid-19 en el país, especialmente a causa de las subvariantes, siendo Eris la más prevalente.
Con esta aprobación, el gobierno de los Estados Unidos, en colaboración con la FDA, busca reducir los riesgos de un aumento en los casos positivos de la enfermedad. Esto es especialmente importante dado que se acercan las condiciones invernales, que favorecen la propagación del Covid-19 entre la población.
La FDA de los Estados Unidos ha anunciado la aprobación de vacunas actualizadas para hacer frente a las nuevas cepas del Covid-19, que están en aumento. Estas vacunas son las siguientes:
- Moderna, con su fórmula actualizada.
- Pfizer-BioNTech, con su fórmula actualizada.
Según la declaración del organismo, esta decisión se basa en que estas vacunas han sido creadas o adaptadas para combatir variantes como EG.5, conocida como Eris, y XBB 1.5.
De acuerdo con la evidencia y los consejos de expertos de la FDA, estas vacunas se han actualizado para incluir un componente monovalente único que se dirige a la variante Omicrón XBB.1.5.
Today, we took action approving & authorizing for emergency use updated COVID-19 vaccines formulated to more closely target currently circulating variants & to provide better protection against serious consequences of COVID. Here’s what you need to know: https://t.co/A7JIDLBZNG pic.twitter.com/q1M0NerFUS
— U.S. FDA (@US_FDA) September 11, 2023
Estas vacunas actualizadas, aprobadas por la FDA de los Estados Unidos, permitirán que Moderna y Pfizer-BioNTech sean ampliamente utilizadas para prevenir el Covid-19 y reducir sus efectos negativos, así como los de sus variantes.
Los miembros de la FDA aseguran que la población puede confiar en que estas vacunas actualizadas cumplen con los rigurosos estándares de seguridad, eficacia y calidad.
La FDA de los Estados Unidos también ha comunicado que la aprobación de las vacunas actualizadas seguirá una estrategia de implementación que permitirá su uso en personas mayores de 12 años e infantes de 6 meses a 11 años, según sean considerados candidatos para una o más dosis.
Por último, se ha anunciado que la distribución de estos medicamentos y sus formulaciones se llevará a cabo de manera pública de acuerdo con las directrices de las autoridades de salud.