Las autoridades rusas descubrieron y clausuraron una fábrica que producía imitaciones de Coca-Cola a gran escala.
Al llegar los oficiales, quedaron asombrados al presenciar tres líneas automatizadas, botellas de bebidas gaseosas, recipientes de concentrado, etiquetas, tapas y equipos de impresión de logotipos, según afirmó Irina Volk, portavoz oficial del departamento del Ministerio del Interior de Rusia en un comunicado. emitido el pasado 31 de agosto.
“En la sala se encontraron 22 inmigrantes que fabricaban productos falsificados a escala industrial. Añadieron sustancias químicas al agua, luego carbonataron la mezcla y la envasaron en envases de plástico”, explicó la policía.
Los inmigrantes involucrados en el incidente fueron sancionados con una multa de cinco mil rublos, equivalente a solo 885.91 pesos mexicanos, además de ser deportados del país. También se tiene constancia de que abastecían a tiendas próximas a Moscú.
Es importante destacar que en la ciudad de Mytishchi, la quinta más grande de la capital, también se encontró un depósito con bebidas similares, donde se confiscaron en total 33 mil botellas falsificadas.
Policía realiza una redada en una planta de Coca-Cola falsificada cerca de Moscú
La Policía rusa realizó una redada en un taller donde se producía refrescos de Coca-Cola falsificados en la provincia de Moscú, incautando decenas de miles de botellas de producto adulterado pic.twitter.com/qZiizSnyKu
— RT en Español (@ActualidadRT) September 3, 2023
Esto se debió a que el dueño del establecimiento admitió haber adquirido la mercancía en el mercado y haber pactado entregas regulares con el vendedor.
Este incidente desencadenó la apertura de una causa penal en virtud del artículo 180 del Código Penal de la Federación de Rusia, y los funcionarios del Ministerio del Interior están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los detalles del comercio ilícito.