La Oficina Meteorológica de Islandia ha señalado que una erupción podría ocurrir en los próximos días, aumentando el miedo y la preocupación tanto entre la población local como entre los turistas que visitan la zona.
La famosa atracción turística “Blue Lagoon” de Islandia ha cerrado temporalmente sus puertas debido al incremento significativo de actividad sísmica en la península de Reykjanes, generando temores de una posible erupción volcánica.
En las últimas horas, más de 20 mil sismos han sido registrados, según la Oficina Meteorológica Nacional.
La Península de Reykjanes está en alerta desde el 25 de octubre, cuando una actividad sísmica de magnitud peligrosa fue detectada. Aunque hasta el momento no se han reportado heridos, el Departamento de Protección Civil de Islandia ha ordenado la evacuación obligatoria de la ciudad de Grindavík y la central eléctrica de Svartsengi, ante la inminencia de una erupción volcánica.
Más de 1.000 terremotos han sido reportados en las últimas 24 horas.
Las autoridades islandesas declararon el estado de emergencia después de la intensificación de los sismos en la península de Reykjanes, advirtiendo sobre la posibilidad de una erupción en la región. El jefe de la policía nacional ha declarado el estado de emergencia para la defensa civil debido a la actividad sísmica en Sundhnjukagigar, al norte de Grindavik.
La violencia contra las mujeres (VCM) es una problemática social que afecta a miles de…
Con el 14 de febrero a la vuelta de la esquina al parecer en León…
El Día de San Valentín debería ser una fecha para conectar con los demás. Sin…
Bajo el lema “Bailando con causa” se llevó a cabo el evento en el hotel…
La presidenta municipal Estefanía Mercado destacó que Playa del Carmen se consolida como referente deportivo…
Con el objetivo de fortalecer la cultura vial desde la infancia, el Gobierno de Playa…