El líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García fue sentenciado este miércoles 08 de junio a pasar más de 16 años en la cárcel, esto luego de ser hallado culpable por él abuso sexual de tres menores de edad.
Naasón pasará los 16 años y 8 meses en una cárcel de California, señaló la Corte Superior de Los Ángeles luego de qué Joaquín García se declarara culpable de tres delitos considerados cómo graves en la víspera de qué se llevara a cabo su juicio.
La resolución dada por la autoridad en el caso de este “guía espiritual” causó sorpresa en sus casi 5 millones de creyentes en todo el mundo, quienes lo consideran cómo el “apóstol” de Jesucristo, debido a que Naasón Joaquín García había negado los cargos en su contra en repetidas ocasiones.
Los fiscales señalaron que él líder de La Luz del Mundo, se había aprovechado de su influencia espiritual para sostener relaciones sexuales con varias mujeres creyentes.
Recordemos qué este lunes Naasón habría iniciado su juicio por un total de 19 cargos, entre los que se enlista, violación infantil.
“Nunca deja de asombrarme lo que las personas hacen en nombre de la religión”.
Por su parte, el juez Ronald Coen ha calificado a Naasón Joaquín García como un depredador sexual.
“Nunca deja de asombrarme lo que las personas hacen en nombre de la religión y la cantidad de vidas que son arruinadas con la excusa de un ser supremo” indicó el juez.
Te Puede Interesar: Hombre asesina a golpes a su hijo de dos años en venganza a su pareja
Pese a los años dados en prisión al líder de la Luz del Mundo, sus víctimas no quedaron conformes con ese periodo de tiempo otorgado, pero él acuerdo de culpabilidad le impedía a la justicia prolongar más su condena.