Más de 2 mil personas fueron arrestadas este viernes en el Noreste del país, luego de que se llevará a cabo una campaña contra los matrimonios infantiles comandada por el Gobierno, informó la policía.
La campaña policial inició hace dos semanas luego de que el dirigente de la región, Himanta Biswa Sarba, hiciera un llamado a abolir a lo que llamó esta “funesta práctica”.
Un total de 2044 personas fueron detenidas entre ellas figuran 52 sacerdotes y responsables locales que permitieron estas bodas, informó, Gp Singh, jefe estatal de la policía. Y es que la edad legal para casarse es de 18 años, sin embargo miles de niños se ven obligados a casarse muy jóvenes sobre todo en las zonas rurales, esto con el propósito de mejorar la situación financiera de la familia.
De acuerdo con datos de la ONU en India hay más de 220 millones de novias menores, aunque en los últimos años esta cifra se ha reducido el impacto que esto genera son devastadores, puesto que las niñas se ven obligada a dejar la escuela para encargarse de la casa, así mismo los problemas que muchas sufren al quedar embarazadas a muy corta edad.