Melissa Lucio, una madre de origen mexicano en Estados Unidos logró que el tribunal de apelaciones de Texas suspendiera este día la ejecución que se tenía acordada para el próximo el miércoles.
Este caso ha acaparado la atención más allá de los Estados Unidos debido a las múltiples figuras públicas que han pedido la suspensión de dicha ejecución con la inyección letal. Recordemos que Melissa Lucio fue condenada a muerte, luego de que presuntamente asesinara a su pequeña hija.
Ahora, la corte ha ordenado a la Cámara Baja del Congreso estatal examinar la posible inocencia de la madre mexicoamericana. En tanto; otro tribunal de Texas va a ser quien examine las “nuevas pruebas de su inocencia”, señala el comunicado.
“Le estoy agradecida a la corte por darme la oportunidad de vivir y demostrar mi inocencia” y “por tener más días para ser una madre para mis hijos y abuela para mis nietos”, señaló la procesada.
Según se señala en el caso de Melissa, fue en 2007 cuando se le asignó la ejecución por inyección letal, luego de que su bebita de solo 2 años, fuera encontrado al interior de la casa, siendo que al revisar a la pequeña; esta tenía moretones supuestamente por haber caído de las escaleras.
Te Puede Interesar: Elon Musk compra Twitter por más de 40 mmdd
En esos años, Meliss se encontraba embarazada, además era víctima de agresiones tanto físicas como sexuales, además de estar inmersa en drogas. Aunque la mujer en un inicio negó haber asesinado a su pequeña, al final hizo una confesión.
En cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Dana Felisa Ramírez…
"En Quintana Roo no habrá tolerancia para quienes vulneren la seguridad e integridad de niñas,…
En un operativo de alto impacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo…
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…
La mañana del 21 de noviembre de 2024, el Pleno de la Cámara de Diputados…
En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Villas del Sol,…