Un saldo de al menos 6 personas fallecidas, entre ellos 3 niños de 9 años y 3 personas mayores, miembros del personal de la institución, dejó un tiroteo en una escuela de Nashville.
Habría sido la mañana de hoy, Lunes 27 de Marzo que una persona transgénero, de 28 años abrió fuego en un colegio privado cristiano, The Convenant School, portando dos rifles de asalto y un arma corta.
La atacan también habría dejado a un número de heridos aún no determinado, antes de fallecer en un enfrentamiento con la policía.
De acuerdo a las autoridades locales, la policía recibió el reporte de tiroteo en una escuela presbiteriana privada a las 10:13 am, hora local, la cuál cuenta con 200 alumnos que van desde preescolar hasta primaria. Sería un grupo de policías quiénes ingresaron a dicha institución y al seguir el ruido de los disparos llegarin al segundo piso del edificio en dónde hubo un enfrentamiento con la atacante, quién finalmente fue abatida y declarada muerta a las 10:27 am.
La atacante fue identificada como, Audrey Elizabeth Hale, una joven transgénero de 28 años de Nashville exalumna de la escuela, quién ingresó a la escuela por una puerta lateral del primer piso, en dóndo fue accionando su arma con quién se encontrara a su paso hasta llegar al segundo piso, donde finalmente perdió la vida.
Aún no se conoce las causas del actuar de la atacante, sin embargo él hecho de que ella haya asistido a dicha institución, y haya generado un móvil no se descarta.
Minutos más tardes, en un área a los hechos, se encontró un automóvil que se presume habría pertenecido a Hale, dónde se encontró un mapa de la escuela así como un manifiesto cuyo contenido aún se desconoce.
Postura del presidente Biden ante tiroteo
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, lamento los hechos ocurridos durante un evento de la Administración de Pequeños Negocios en dónde expresó que desea que el congreso haga más para evitar que estos sucesos ocurran.
“No me puedo imaginar por lo que puede estar pasando un padre en esta situación… Estoy pidiendo que se haga más en el Congreso”
Así mismo, la casa blanca hizo lo propio y publicó un comunicado oficial en donde condenan el tiroteo y subrayó que el congreso debe endurecer la legislación de las armas de asalto.
“Debemos hacer más. (El presidente) quiere que el Congreso actúe. Ya basta”, dijo en una conferencia de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Inusual que una mujer sea la atacante
La mayoría de tiroteos masivos en Estados Unidos han sido llevados a cabo por hombres jóvenes, de raza blanca, sin embargo en esta ocasión la atacante fue una persona del sexo femenino, quién las autoridades la identificaron como mujer transgénero ya que desde meses antes de identificaba con pronombres masculinos, de acuerdo a su perfil de LinkedIn.
De acuerdo a la revista Mother Jones, de los 142 tiroteos ocurridos desde 1982 a la fecha, 137 han sido llevados a cabo por hombres, es decir el 96%.