Una fotografía que ha dado la vuelta al mundo es la de la Ministra interior de Alemania, Nancy Faeser.
La diplomática alemana, se muestra portando el brazalete ‘prohibido’ o de la ‘discordia’ para muchos.
Se trata del brazalete especial nombrado “One Love”, con el cual se muestra apoyo a la comunidad LGBTIQ+, mismo que anteriormente la FIFA y Qatar determinaron sancionar a quien lo portara durante la Copa Mundial Qatar2022.
La determinación anterior se habría dado luego de que varias naciones habrían señalado que durante los partidos, los capitanes de sus selecciones llevarían el brazalete especial One Love.
Sin embargo tras varias reuniones con las diversas federaciones, se acordó según el comunicado de la FIFA, que de portarlo, se sancionaría con una tarjeta amarilla.
Algunas naciones dejaron la idea de demostrar su apoyo a la comunidad LGBTIQ+, sin embargo no fue el caso de Alemania.
Este miércoles se disputó en el campo contra Japón, y en uno de los palcos se hallaba Nancy Faeser: con el One Love y el corazón de arcoiris en su brazo izquierdo.
La ministra posteó la fotografía en sus redes sociales, y tras ello la selección de Alemania señaló, que llevar el brazalete “no se trataba de hacer una declaración política: Los derechos humanos no son negociables” apuntó.
Asimismo, dijo que ese mensaje, refiriéndose a portar el brazalete, era ” este mensaje tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición”, puntualizó el comunicado de la selección Alemana.
Para hacer más rápida la situación, al momento de la foto, el seleccionado alemán tapó su boca en señal de protesta.