Después de la polémica que se produjo en uno de los eventos en torno a la elección de Miss Universo 2025, el director de Miss Grand International y Miss Universo Thailandia, Nawt Itsaragrisil, transmitió en vivo sus disculpas a “quienes se sintieron incómodos”. En un video con tono informal, el ejecutivo dijo que si alguien no se sintió bien con su conducta, él ofrece disculpas. Y añadió que ya lo había hecho ante las candidatas que se quedaron en el salón en el que se les entregarían las bandas oficiales (esta actividad fue aplazada).
Durante su intervención, Nawat habló sobre los momentos de tensión vividos en días recientes y asumió su responsabilidad.
“Soy humano. Todos saben que los últimos días han sido de mucha presión. Pero eso ya quedó atrás. Creo que deben entender que la presión ha sido mucha. A veces no puedo controlarlo. Pero no tuve intención de dañar a nadie”, expresó en su discurso.

El directivo tailandés tomó un momento para dirigirse directamente a las concursantes del certamen, expresando respeto y empatía por lo sucedido.
“Las respeto a todas ustedes. Sin embargo, lamento sinceramente lo ocurrido. Quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme con las delegadas si alguna se sintió incómoda con lo que pasó. Lo siento”, dijo frente a todas las delegadas internacionales.
No solo se refirió a las participantes, sino también a la audiencia global que sigue este evento. Nawat agregó:
“También quiero disculparme con los fans de Miss Universe en todo el mundo. Pero me gustaría pedir que todos los mensajes sean precisos. Vi muchos mensajes que yo nunca dije. Por favor, revisen todo el contenido publicado en nuestra página web. Alguien puso palabras ofensivas en esa publicación”.

Minutos después de finalizar su mensaje, Nawat Itsaragrisil lloró frente a las cámaras, una imagen que rápidamente comenzó a circular en redes sociales. Videos del momento fueron compartidos principalmente en TikTok, y no tardaron en volverse virales.
Sin embargo, varios usuarios dudaron de la sinceridad del gesto, afirmando que las lágrimas parecían forzadas y que las disculpas no eran creíbles.
Sin embargo, las cosas fueron más allá, porque la Miss Universe Organization (MUO) difundió la noche de ayer martes un pronunciamiento oficial en voz de su presidente, Raúl Rocha Cantú, tras el incidente ocurrido en Bangkok.

En su mensaje, publicado en la cuenta oficial del concurso, Rocha expresó su solidaridad y apoyo incondicional a las delegadas de la 74.ª edición de Miss Universe y aseguró que no permitirá que se vulneren los valores de respeto y dignidad hacia las mujeres.
“No permitiré que se humille o intimide a ninguna mujer. Nawat ha olvidado el significado de lo que implica ser un verdadero anfitrión. Su obligación es atender, apoyar y garantizar que las delegadas vivan una experiencia amable y cordial”, afirmó Rocha.






