playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home INTERNACIONAL

OMS decreta el fin de la pandemia de covid-19; levanta estado de emergencia

De acuerdo con el director de la OMS, Tedros Adhamon Ghebreyesus, la pandemia de covid-19 dejó al menos 20 millones de muertos y que al menos ya está "suficientemente controlada".

playa al dia by playa al dia
mayo 5, 2023
in INTERNACIONAL
0
0
SHARES
5
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

La Organización Mundial de la Salud declaró este viernes el fin de la pandemia de covid-19, después de más de tres años de haberse decretado y que dejó “al menos 20 millones” de muertos, trastocado la economía mundial y devastar comunidades, siguiendo con la recomendación de los expertos, que fue revelada a la prensa horas antes.

El comité de emergencias de la OMS declaró por primera vez que el covid-19 representaba su nivel más alto de alerta hace más de tres años, el 30 de enero de 2020. El estado ayuda a centrar la atención internacional en una amenaza para la salud, además de reforzar la colaboración en vacunas y tratamientos. Levantarlo es una señal del progreso que el mundo ha logrado en estas áreas, pero el covid-19 llegó para quedarse dijo la OMS, incluso si ya no representa una emergencia.

🚨 BREAKING 🚨

“Yesterday, the Emergency Committee met for the 15th time and recommended to me that I declare an end to the public health emergency of international concern. I have accepted that advice”-@DrTedros #COVID19 pic.twitter.com/esKKKOb1TZ

— World Health Organization (WHO) (@WHO) May 5, 2023

La tasa de mortalidad se ha desacelerado desde un pico de más de 100 mil personas por semana en enero de 2021 a poco más de 3 mil 500 en la semana hasta el 24 de abril, según datos de la OMS.

¿Qué fue exactamente lo que dijo la OMS sobre el fin de la pandemia?

La OMS no declara el principio ni el final de las pandemias, aunque sí empezó a utilizar el término para covid-19 en marzo de 2020. El año pasado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la pandemia había terminado. Al igual que varios otros países, la economía más grande del mundo ha comenzado a desmantelar su estado de emergencia nacional por el virus, lo que significa que dejará de pagar cosas como las vacunas.

“Ayer, el Comité de Emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de salud pública de interés internacional. He aceptado ese consejo. Por lo tanto, es con gran esperanza que declare el fin de covid-19 como un emergencia sanitaria mundial”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Sin embargo, eso no significa que covid-19 haya terminado como una amenaza para la salud mundial. Ha sido una decisión tomada con precaución. No dudaré en volver a declarar la emergencia si la situación cambia”.

Te puede interesar Leer 

 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

INTERNACIONAL

Trump confirma ataque a Irán; el gobierno iraní minimiza los daños

junio 22, 2025
INTERNACIONAL

Máxima seguridad en Canadá previo a la llegada de Claudia Sheinbaum al G7

junio 15, 2025
INTERNACIONAL

California resiste: Newsom bloquea maniobra de Trump contra comunidades migrantes

junio 15, 2025
INTERNACIONAL

El Vaticano cierra el luto por el Papa Francisco y da paso al cónclave

mayo 4, 2025
INTERNACIONAL

¿Un Papa africano, asiático o europeo? Comienza la carrera por el nuevo pontificado

abril 21, 2025
INTERNACIONAL

Migrantes en la mira: Trump invoca ley del siglo XVIII para expulsar a supuestos miembros del Tren de Aragua

abril 19, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com