El delicado estado de salud del Papa Francisco ha desatado fuertes rumores de una posible dimisión del líder católico, recordemos que tuvo que aplazar un viaje que tenía planeado a África.
A decir de la agenda del clérigo sería a inicios de julio, sin embargo la visita a República Democrática del Congo y a Sudán del Sur se postergó indefinidamente.
Incluso; hay preocupación acerca de si podrá realizar su visita a Canadá en los últimos días de junio, esto luego de qué fuera captado durante algunas apariciones en público haciendo gestos de dolor.
Con respecto a este viaje a América del Norte, el Vaticano señaló que en el caso de dicha visita se mantendrá “hasta nuevo aviso”.
Debido a un fuerte dolor en su rodilla derecha, el Papa de 85 años de edad se ha visto en la necesidad de utilizar un bastón o una silla de ruedas desde mayo. A pesar de qué recibe de forma regular fisioterapia e inyecciones para aliviar su dolor, Francisco hace su esfuerzo por mantener su estado de salud en discreción.
Te Puede Interesar: Cancún incrementó más del 20% el número de homicidios dolosos
El tratamiento “sigue su curso y está dando sus frutos”, ha asegurado una fuente del Vaticano. Pese a lo anterior , los cambios de último momento en la agenda del jerarca católico han vuelto a revivir rumores de dimisión y la capacidad de Jorge Bergoglio para mantenerse en su cargo.