Luego de matar a sus dos hijas de 15 y 5 años respectivamente, Verónica Youngblood llamó a su esposo para decirle lo que había hecho mientras su hija mayor convalecía con dos disparos en su cuerpo.
Fueron cinco años de espera para escuchar el veredicto de la corte al declarar culpable a Verónica Youngblood, quien durante todo ese tiempo se declaró inocente de los cargos al señalar que padecía demencia y que no sabía lo que había hecho.
Por su parte la fiscal adjunta del Commonwealth del condado de Fairfax, Kelsey Gill, descartó que la homicida tenga una enfermedad mental.
“Este caso va mucho más allá de simplemente tener una enfermedad mental. Esto va mucho más allá de la depresión. Esto va mucho más allá del TEPT. Esto va mucho más allá de ser suicida”, dijo Kelsey Gill.
Verónica Youngblood fue acusada de los dos cargos por asesinato de primer grado y un cargos más por el delito grave de uso de armas de fuego.
Cabe mencionar que el jurado de Fairfax, Virginia recomendó una sentencia de 36 años por cada asesinato, totalizando 78 años. Un juez decidirá la sentencia de Youngblood en septiembre. La sentencia mínima que podría recibir Youngblood es de 46 años.
Su hija de 15 años fue quien la delató
Luego de dispararles a sus dos pequeñas hijas Brooklyn de 5 años murió de manera instantánea de un disparo en la cabeza. Mientras que Sharon de 15 años recibió dos balazos, uno en la espalda, y otro más en su pecho. Mientras se aferraba a la vida pudo llamar al 911.
Mujer entra a una escuela primaria y arrebata la vida a niños
Un saldo de al menos 6 personas fallecidas, entre ellos 3 niños de 9 años y 3 personas mayores, miembros del personal de la institución, dejó un tiroteo en una escuela de Nashville.
Habría sido la mañana de hoy, Lunes 27 de Marzo que una persona transgénero, de 28 años abrió fuego en un colegio privado cristiano, The Convenant School, portando dos rifles de asalto y un arma corta.
La atacan también habría dejado a un número de heridos aún no determinado, antes de fallecer en un enfrentamiento con la policía.
De acuerdo a las autoridades locales, la policía recibió el reporte de tiroteo en una escuela presbiteriana privada a las 10:13 am, hora local, la cuál cuenta con 200 alumnos que van desde preescolar hasta primaria. Sería un grupo de policías quiénes ingresaron a dicha institución y al seguir el ruido de los disparos llegarin al segundo piso del edificio en dónde hubo un enfrentamiento con la atacante, quién finalmente fue abatida y declarada muerta a las 10:27 am.
La atacante fue identificada como, Audrey Elizabeth Hale, una joven transgénero de 28 años de Nashville exalumna de la escuela, quién ingresó a la escuela por una puerta lateral del primer piso, en dóndo fue accionando su arma con quién se encontrara a su paso hasta llegar al segundo piso, donde finalmente perdió la vida.
Aún no se conoce las causas del actuar de la atacante, sin embargo él hecho de que ella haya asistido a dicha institución, y haya generado un móvil no se descarta.
Minutos más tarde, en un área cercana a los hechos, se encontró un automóvil que se presume habría pertenecido a Hale, dónde se encontró un mapa de la escuela así como un manifiesto cuyo contenido aún se desconoce.