Una noticia que está recorriendo el mundo ante el asombro de lo que fue capaz de hacer su familia a una mujer de 84 años quién fue quemada viva por sus supuestos seres queridos.
Se trata de Teófila Camungay una mujer de avanzada edad a la que sus hijos y nietos prendieron fuego en una hoguera, como parte de un extraño ritual que tenía como finalidad “purgar sus pecados”.
Los lamentables hechos tuvieron lugar en Filipinas. A decir de los familiares que fueron capturados luego de que los vecinos se percataron de los gritos de la mujer envuelta en llamas, hablaran a la policía, señalaron que la quema de la mujer se debió a que se negaba a participar de una una religión liderada por un espíritu llamado Tomás Eugenio, de la organización religiosa misioneros filipinos benevolentes cristianos.
Supuestamente uno de los nietos de la mujer aseveró que el espíritu había ordenado prenderle fuego para poder perdonarla de su negación de pertenecer al culto.
Sin embargo, las autoridades locales al indagar más en lo sucedido, hallaron que días antes del asesinato de la mujer, esta habría cobrado lo equivalente a 3 mil pesos mexicanos de su pensión.
Las autoridades indicaron que 7 de los 11 arrestados señalaron que ese dinero les correspondía, lo que hace pensar a los investigadores que los terribles hechos se derivaron, más por un tema de avaricia que de rituales religiosos.
Te Puede Interesar: Solicitan taxistas que las tarifas sean acorde a las necesidades actuales o sea buscan aumento
Hasta el momento han sido recapturados 11 de los familiares que presenciaron el horror de la abuelita, mientras tanto aún se buscan cuatro integrantes más que lograron huir de la escena del crimen.