Cuatro regiones de Ucrania fueron anexadas a Rusia este viernes 30 de septiembre, concretando la declaración de Rusia sobre el territorio ucraniano con la firma del presidente Vladimir Putin durante una ceremonia en el kremlin.
En dicha reunión estuvieron presentes los dirigentes prorrusos de los territorios anexados ahora a Rusia.
Se trata de los territorios de Lugansk, Jersón, Donestsk y Zaporiyia, de los cuales sus dirigentes y el presidente ruso firmaron todos los documentos de anexión frente a diputados, senadores miembros del gobierno así como de la élite política.
Al término de la firma se tomaron de la mano y corearon a una sola voz ¡Rusia! en compañía de todos los presentes.
Vladimir Putin no perdió la oportunidad de reafirmar su ‘triunfo’ sobre estas regiones ucranianas, expresando la siguiente frase:
“Los habitantes de Lugansk, Jersón, Donestsk y Zaporiyia, se convierten en nuestros ciudadanos para siempre”.
“La gente votó por nuestro futuro común” finalizó Putin.
Apenas hace una semana atrás, el presidente de Rusia anunció el comienzo de una movilización de forma parcial con el fin de reforzar las tropas que combaten contra Ucrania y que en los últimos meses han sufrido severas bajas.
Como era de esperarse ante el anuncio realizado por Vladimir Putin, acerca de la anexión de estas cuatro regiones; el presidente de los Estados Unidos Joe Biden calificó como una fraudulenta declaración la realizada por Putin.
Te Puede Interesar: Captan a mujer abandonando a bebé en Tlalnepantla
Incluso, amenazó con sanciones al resto de los países que se atreva a reconocer lo efectuado por el presidente de Rusia.
(Créditos AFP y a quien corresponda)