Un terrible incendio dentro de un asilo de ancianos localizado en la región de Siberia, acabó con la vida de al menos 22 personas.
Rusia reportó qué las llamas se iniciaron la noche del viernes 23 y la madrugada del sábado 24 de diciembre, tomando por sorpresa a quienes se encontraban en el inmueble.
Las causas del incendio según los primeros reportes, señalan que este se habría originado debido a un desperfecto en una de las estufas del asilo.
Cabe mencionar, qué trascendió qué de manera previa a que se incendiara el lugar quién es ahí habitaban, ya bien dado aviso de que una coladera se encontraba defectuosa, sin embargo se hizo caso omiso.
Las lamentables cifras ascienden a 22 personas muertas y 6 más se encuentran hospitalizadas en estado de gravedad.
A decir de la agencia de prensa Tass, se indicó que dicho asilo operaba de forma ilegal, señalando de forma preliminar que una persona había rentado la vivienda para convertirla en residencia temporal para adultos mayores.
Ahora el comité de investigación de Rusia ha abierto una exhaustiva investigación por la presunta negligencia en la operación de dicho establecimiento dedicado al cuidado de adultos mayores.
Con información de AFP.
Crédito imágenes: A quien corresponda