El actor mexicano Eduardo Verástegui se hallaba en compañía del jefe de estado de Ecuador Guillermo Lasso y la cónyuge principal María de Lourdes Alcívar, en el momento en que ocurrió el ataque contra Fernando Villavicencio.
Verástegui llegó a Ecuador para la presentación de su película “Sound of Freedom”, cuya producción y papel protagónico le corresponden. En ese evento, también se encontraba el líder del país y su esposa, de acuerdo con información de El Universal.
La exhibición de la película se detuvo debido al homicidio del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio.
Después de los incidentes acontecidos en Ecuador, tanto el actor mexicano como el gobernante Guillermo Lasso y María de Lourdes Alcívar, fueron sacados del sitio con dirección desconocida, solo se tiene conocimiento de que abordaron una aeronave privada.
Villavicencio asistió a Quito, con el propósito de llevar a cabo una actividad de campaña para buscar la presidencia de Ecuador, pero individuos armados le efectuaron múltiples disparos. Aunque fue trasladado al centro hospitalario más cercano, perdió la vida.
El reportero y aspirante a la presidencia ecuatoriana Fernando Villavicencio, de 59 años, fue asesinado este miércoles por impactos de bala cuando abandonaba un evento.
Villavicencio, perteneciente al movimiento político de orientación centrista “Construye”, falleció al ser blanco de un ataque a balazos al abandonar una actividad en el sector norte de Quito, tras liderar un mitin político.
“Conmovido y afectado por el homicidio del aspirante presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y condolencias para su esposa y descendientes”, comunicó el jefe de gobierno Guillermo Lasso a través de la plataforma virtual X, previamente conocida como Twitter.
El líder añadió: “En honor a su memoria y su lucha, les aseguro que este delito no quedará sin castigo”. Y aseguró que “la actividad delictiva organizada ha llegado muy lejos, pero enfrentará la totalidad del sistema judicial”.
En los últimos años, Ecuador ha sufrido un incremento en los actos delictivos vinculados al tráfico de sustancias ilícitas, situación que casi duplicó la tasa de homicidios a 25 por cada 100.000 residentes en 2022.
Villavicencio era uno de los ocho aspirantes a la presidencia en las elecciones anticipadas que se llevarán a cabo el 20 de agosto.
Hace siete días, Villavicencio hizo pública su denuncia sobre amenazas dirigidas a él y a su equipo de campaña, supuestamente provenientes del líder de una organización delictiva relacionada al tráfico de drogas, quien se encuentra bajo detención.