Texas construye campamento militar en frontera con México para combatir la migración ilegal
En un esfuerzo por reforzar sus políticas anti migratorias y desalentar la migración ilegal hacia Estados Unidos, el estado de Texas ha anunciado la construcción de un campamento militar en su frontera con México.
Esta medida se suma al despliegue de un muro flotante y alambradas de púas en la región, así como leyes como la SB4, que autoriza a la policía texana a detener y deportar a migrantes ilegales.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que el campamento, denominado Base de Operaciones Avanzadas Eagle, se ubicará en una extensión de 32 hectáreas a lo largo del río Grande (Bravo en México) y albergará elementos de la Guardia Nacional.
Con capacidad inicial para mil 800 soldados y aviones de expansión a 2 mil 300, el campamento estará situado en Eagle Pass, a 10 kilómetros de Shelby Park, en una zona estratégica expropiada específicamente para bloquear la entrada de migrantes.
Abbott argumentó que ampliar los esfuerzos de Texas para combatir la migración irregular es esencial, y afirmó que el campamento militar permitirá aumentar la flexibilidad y velocidad de la Guardia Nacional en la atención a los cruces ilegales en la frontera con México.
Texas is expanding our border security efforts by building a new Forward Operating Base in Eagle Pass.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) February 16, 2024
This base camp will house Texas National Guard soldiers deployed to respond to Biden’s border crisis.
Texas will continue to use every tool and strategy to hold the line. pic.twitter.com/XNT0HYY7D6
Además, estas medidas están comenzando a extenderse a otros estados, como Georgia, donde el gobernador Brian Kemp también ha desplegado elementos de la Guardia Nacional en la frontera.
Con información de SDP Noticias