En un esfuerzo por reforzar sus políticas anti migratorias y desalentar la migración ilegal hacia Estados Unidos, el estado de Texas ha anunciado la construcción de un campamento militar en su frontera con México.
Esta medida se suma al despliegue de un muro flotante y alambradas de púas en la región, así como leyes como la SB4, que autoriza a la policía texana a detener y deportar a migrantes ilegales.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que el campamento, denominado Base de Operaciones Avanzadas Eagle, se ubicará en una extensión de 32 hectáreas a lo largo del río Grande (Bravo en México) y albergará elementos de la Guardia Nacional.
Con capacidad inicial para mil 800 soldados y aviones de expansión a 2 mil 300, el campamento estará situado en Eagle Pass, a 10 kilómetros de Shelby Park, en una zona estratégica expropiada específicamente para bloquear la entrada de migrantes.
Abbott argumentó que ampliar los esfuerzos de Texas para combatir la migración irregular es esencial, y afirmó que el campamento militar permitirá aumentar la flexibilidad y velocidad de la Guardia Nacional en la atención a los cruces ilegales en la frontera con México.
Además, estas medidas están comenzando a extenderse a otros estados, como Georgia, donde el gobernador Brian Kemp también ha desplegado elementos de la Guardia Nacional en la frontera.
Con información de SDP Noticias
La presidenta municipal Estefanía Mercado calificó como histórica la participación de Playa del Carmen en…
Con una asistencia multitudinaria y una derrama económica superior al millón de pesos, concluyó con…
El sarampión, una de las enfermedades más peligrosas y que ya no debería existir en…
Un hecho de extrema violencia sacudió al estado de Colima la madrugada del 31 de…
El transporte de carga concesionado en Quintana Roo atraviesa una de las crisis más severas…
Dos familiares del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, fueron presuntamente asesinadas en el estado…