playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home INTERNACIONAL

Tornado deja cinco muertos y más de 430 heridos en Brasil

playa al dia by playa al dia
noviembre 8, 2025
in INTERNACIONAL
0
0
SHARES
21
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

El fenómeno con vientos de hasta 250 km/h destruyó viviendas y vehículos en el municipio de Rio Bonito do Iguaçu, además dejó un saldo de cinco personas fallecidas y alrededor de ciento treinta heridos, según confirmaron el viernes las autoridades brasileñas.

El cuerpo de bomberos de Paraná junto a los servicios de salud de varios municipios cercanos atendieron hasta el momento 432 personas afectadas, dijo el gobierno de Paraná en un comunicado.  De ese total, nueve presentan heridos graves y algunos debieron pasar por cirugía.

Además, dos personas siguen desaparecidas, aunque las brigadas de rescate continúan recibiendo información de familiares, lo que podría hacer que ese número aumente en las próximas horas, indicó el gobierno local.

Por su parte, la Defensa Civil estima que cerca del 80% de la ciudad quedó destruida. Las Imágenes publicadas en redes sociales muestran viviendas totalmente arrasadas.

“Es un escenario de guerra”, declaró al portal G1 el coronel Fernando Schunig, director de Defensa Civil de Paraná.

“La posibilidad de que haya más víctimas es grande. Infelizmente, ese tornado golpeó el perímetro urbano de la ciudad y cuando esos eventos ocurren en la parte urbana, realmente el daño es muy grande, es muy letal”, advirtió el funcionario.

Asimismo, el gobernador de Paraná, Carlos Ratinho Junior, dijo en X que “las fuerzas de seguridad están en alerta, movilizadas y monitoreando las ciudades afectadas por las fuertes tormentas”.

Residentes relataron a medios locales que el tornado llegó acompañado de temporal, viento fuerte y granizo. Por lo que, el Sistema de Tecnología y Monitoreo Ambiental de Paraná estimó que los vientos alcanzaron entre 180 y 250 kilómetros por hora.

Por otro lado, las autoridades levantaron un refugio en Laranjeiras do Sul, ciudad a menos de 20 kilómetros de distancia.

#Impactante || #Tornado deja cinco muertos y más de 430 heridos en #Brasil
El fenómeno con vientos de hasta 250 km/h destruyó viviendas y vehículos en el municipio de Rio Bonito do Iguaçu, #SigueLeyendo 👇👇https://t.co/BNkABoLy9k pic.twitter.com/i7sii31UkM

— Playaaldia (@playaaldia) November 8, 2025

“Bajo la orientación del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, estamos trabajando en los planes de ayuda humanitaria, el envío de equipos y el apoyo a las acciones de reconstrucción”, anunció en X el ministro de Integración y Desarrollo Regional, Waldez Góes.

El Instituto Nacional de Meteorología mantiene para el fin de semana una alerta de “peligro por tempestades” en todo Paraná, así como en los estados sureños de Santa Catarina y Rio Grande do Sul, fronterizos con Argentina y Uruguay.

Desde inicios de noviembre, varias ciudades de Paraná enfrentan fuertes lluvias, tormentas, vendavales y granizo.  Hasta el viernes, 14 municipios se encontraban en situación de emergencia.

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

INTERNACIONAL

Autoridades de EU detectan arsénico en 28 dulces más vendidos y favoritos de los niños

febrero 4, 2026
Blood sample tube positive with Nipah virus test
INTERNACIONAL

Nipah: El virus con potencial pandémico, conoce los síntomas y medidas preventivas

enero 31, 2026
INTERNACIONAL

🔎 Publicación de archivos de Epstein reabre polémica por señalamientos contra Trump

enero 30, 2026
INTERNACIONAL

🗳️ Venezuela anuncia ley de amnistía general para presos políticos: un paso hacia la convivencia

enero 30, 2026
INTERNACIONAL

Oso Panda dejó de ser una especie en peligro de extinción, esta es la razón 

enero 30, 2026
INTERNACIONAL

Video: Alcalde en Filipinas sobrevive y sale ileso a ataque con lanzacohetes 

enero 27, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com