Los habitantes de Oxford, Reino Unido, fueron sorprendidos por una bola de fuego que iluminó el cielo la noche del lunes 2 de octubre de 2023; esto es lo que se sabe por los videos compartidos en redes sociales.
En redes sociales comenzaron a circular videos en los que se puede ver una gran bola de fuego poco antes de las 20:00 de la noche, además los habitantes reportaron cortes de energía en diferentes zonas de Oxford.
Horas antes, la Oficina Meteorológica había activado la alerta amarilla por tormentas en Oxford y sus alrededores.
¿Qué fue lo que provocó la bola de fuego en Oxford?
El medio de comunicación Oxford Mail reportó que bomberos se dirigían hacia el polígono industrial de Osney Mead, justo al lado de Botley Road, en Oxford, tras recibir informes de un incendio en Shirtworks.
De acuerdo con el medio británico, una empresa de producción de energía limpia confirmó que un camión cargado con residuos orgánicos había sido alcanzado por un rayo y habría sido la causa de la bola de fuego.
“Estamos trabajando con los servicios de emergencia para asegurar el lugar y proporcionaremos más comentarios a su debido tiempo”, dice un comunicado dado a conocer por la empresa.
La policía de Thames Valley dio a conocer que “nuestros oficiales están actualmente en la escena de un incendio en una planta de residuos cerca de Yarnton, Oxfordshire. Se cree que un rayo golpeó los contenedores de gas en el sitio durante el mal tiempo esta noche, causando un gran incendio”.
Te puede interesar Leer
En el marco de un evento organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme),…
Con más de 15 años dedicados al bienestar de los animales, la asociación civil sin…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró este jueves que su país cumplirá con…
En cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Dana Felisa Ramírez…
"En Quintana Roo no habrá tolerancia para quienes vulneren la seguridad e integridad de niñas,…
En un operativo de alto impacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo…