Categorías: INTERNACIONAL

Video: Vecinos salen a ayudar y frenan arresto de ICE a jardineros mexicanos en California

Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) intentaron detener a dos jardineros de origen mexicano en Downey, California, sin embargo, los agentes se retiraron después de que un vecino alertó a la comunidad la presencia de los agentes, todo fue captado en video.

Según el testimonio de Víctor Correa, un vecino de la zona, todo ocurrió cuando observó a varios agentes de ICE forcejeando con José Solorio, de 63 años, y su sobrino político Uriel, de 36, ambos originarios de México, por lo que comenzó a gritar para alertar a otras personas del vecindario y regresó al lugar con su teléfono para documentar lo ocurrido.

“Iba con mi niña. Íbamos a desayunar, cuando de repente vi a varios oficiales de inmigración, ICE, golpeando a dos señores. Fui a dejar a mi niña a casa y regresé”, relató Correa a un medio local.

En las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales, se observa cómo Correa y otros vecinos rodean a los oficiales, mientras piden a los jardineros que digan sus nombres en voz alta.

“Paramos un secuestro. Estoy muy orgulloso de cómo reaccionó la comunidad; vinieron como 15 personas y ICE tuvo miedo”, añadió el testigo.

La tensión escaló cuando algunos residentes se enfrentaron verbalmente a los agentes.  “Son unas malditas zorras. Todos ustedes. Quítate la máscara, cobarde”, se escucha gritar a uno de los vecinos. Posteriormente, al retirarse los oficiales sin concretar la detención, se oyen más insultos: “Larguense de aquí, no son bienvenidos, hijos de puta”.

Asimismo, Correa también dirigió palabras a José Solorio cuando fue liberado. “Jefe, jefe, venga, déjelos”, gritó, mientras el trabajador, visiblemente molesto, reclamaba a los agentes que se alejaban en camionetas oficiales.

Además, la esposa de Solorio, María, aseguró a medios locales que su esposo es residente legal y que Uriel cuenta con permiso de trabajo. María añadió que intentaron presentar una queja ante ICE, pero les informaron que no podían identificar a los agentes involucrados.

 “Me siento mal, porque mi esposo es residente legal y su sobrino Uriel tiene permiso de trabajar. ¿ Qué razón tenían para atacarlos?”, cuestionó. 

Finalmente, Correa sostuvo que participaron al menos dos vehículos con cinco oficiales del ICE, que ninguno se identificó ni solicitó documentos, y que la intervención se basó en perfil racial.

playa al dia

Entradas recientes

Reviven videos de Julio Iglesias besando a mujeres sin permiso, entre ellas Thalía y Verónica Castro

En medio del impacto generado por las denuncias presentadas ayer 13 de enero contra Julio…

3 horas hace

Educadores de FCP se manifiestan ante indiferencia municipal

Maestros del Consejo Nacional de Fomento Educativo junto a estudiantes de diversas comunidades de Felipe…

5 horas hace

Fernando Carrillo admite que su inmadurez terminó con el romance que marcó su vida junto a Delcy Rodríguez

El actor venezolano Fernando Carrillo habló sin filtros sobre el motivo que, desde su perspectiva,…

19 horas hace

Salinas Pliego acusa persecución fiscal y política del Estado mexicano ante la CIDH

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos…

23 horas hace

Gobierno de Playa del Carmen apuesta por el deporte como eje para construcción de paz

Durante la presentación de los nuevos refuerzos del equipo de fútbol Inter Playa, la presidenta…

1 día hace

Detienen a presuntos implicados en crímenes de festival de música en Tulum

El ataque armado ocurrido hace unos días en un festival de música en Tulum causó…

1 día hace