Categorías: ISLA MUJERES

Anuncia CFE modernización de cable submarino para Isla Mujeres

El proyecto del remplazo de tramo de cable submarino desde Punta Sam a Isla Mujeres consiste en el suministro e instalación de cuatro cables monopolares submarinos en media tensión con 48 fibras ópticas y 6.9 km de longitud.

Esta obra permitirá suministrar con eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad la prestación del servicio público de distribución energía eléctrica en uno de los polos turísticos más importantes del caribe mexicano, beneficiando a más de 8,900 usuarios, 13,500 habitantes y a la industria turística que cuenta con una infraestructura de 65 hoteles, con un promedio de 180 mil visitantes mensuales.

Para la ejecución de la obra se celebró un contrato por un monto de $277,799,490.11, con un periodo de ejecución del 22 de octubre de 2021 al 31 de diciembre de 2022.

Actualmente el Municipio de Isla Mujeres recibe la energía eléctrica desde la ciudad de Cancún, a través de cables submarinos con voltaje de operación de 34,500 volts. Estos cables se instalaron en el año de 1989 y para no operarlos con sobrecarga que acelerara su envejecimiento, se instalaron plantas de generación de energía.

Con la instalación del cable submarino se da certeza al crecimiento a largo plazo en Isla Mujeres hasta 25 MW, lo que representa un 78% adicional a lo actualmente instalado, renovando la infraestructura actual.

Te recomendamos leer: Niños rescatan a un cachorro atrapado por una boa

Todos los trabajos de este proyecto tienen enfoque en la seguridad y respeto al ecosistema del lugar. Se cuenta con los permisos ambientales necesarios, lo que permite mantener un balance ecológico, con la respectiva seguridad de los cables submarinos, arrecifes y personas en general, mediante una construcción no invasiva.

Al poder reducir el uso de la planta de generación actualmente instalada que opera junto con el cable actual y que se quedará sólo como uso de respaldo ante alguna posible interrupción, se reducirán las emisiones de dióxido de carbono y la contaminación acústica que ésta emite durante su operación.

Se continuará con la supervisión y seguimiento a la llegada de los cables submarinos, los cuales arribarán el 29 de agosto a puerto de Progreso, Yucatán, para trámites aduanales y posteriormente trasladarse a Isla Mujeres para iniciar el proceso de instalación.

playa al dia

Entradas recientes

Buscan hogar para ‘Ernestito’; su adoptante regresó al perrito porque no se llevó bien con su mascota

En redes sociales se hizo viral el caso de “Ernestito”, un perrito que fue devuelto…

2 horas hace

Hallan restos humanos y un cuerpo en la región 106 de Benito Juárez

Vecinos del lugar realizaron un reporte de emergencia a las autoridades, por lo que elementos…

3 horas hace

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

2 días hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

2 días hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

2 días hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

2 días hace