Como parte de las acciones de la campaña estatal 16 días de activismo para la Eliminación de la Violencia Contra Niñas y Mujeres, enfocada a fortalecer las redes de apoyo y brindar a las mujeres una vida libre de violencia, arrancó la campaña “Al volante sin violencia” en conjunto con el Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres “Gustavo Díaz Ordaz”.
La directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Rita Herrera Osorio, explicó que en las unidades de transporte se colocaron calcomanías con el número del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) 9989900051, al cual se pueden comunicar las mujeres 24/7 en caso de emergencias.
“Las mujeres no están solas, si necesitan ayuda o sienten que corren riesgo, pueden acercarse al Centro para la Mujer, que hoy tiene un horario ampliado de 9 de la mañana a 8 de la noche y en casos de emergencia pueden comunicarse a la línea directa del GEAVIG”, refirió Herrera Osorio.
La funcionaria precisó que en la campaña “Al Volante sin Violencia” participarán un promedio de 100 unidades de la isla y zona continental, con el fin de crear conciencia entre la comunidad isleña en general y las mujeres en particular, sobre la importancia que tiene la erradicación de la violencia.
Además de la extensión de horario, Herrera Osorio, dio a conocer que en el Centro de la Mujer se brinda atención 24/7 para atender a las mujeres que se encuentren en una situación de emergencia al ser víctimas de violencia extrema, por lo cual pueden acudir cualquier día y en cualquier momento ante un caso de violencia extrema para recibir apoyo y el acompañamiento necesario.
En el arranque de la campaña “Al volante sin violencia” estuvieron presentes la directora general de Seguridad Pública y Tránsito, Lourdes Espín Alarcón; el secretario general del Ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo y la regidora Alejandra Peniche Rodríguez.