Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) han manifestado su interés porque se han reguladas las tarifas de sus agremiados ante las diferencias abismales que muchas veces existen en los precios en los tours hacia Isla Mujeres.
Los asociados señalaron que pretenden que el servicio continúe siendo de calidad, pero con precios más competitivos para el turista.
Indicaron que el detalle estaría no precisamente en el precio que dan al público, sino en lo que estos operadores reportan.
Por tanto se ha llegado a hablar incluso de que vuelvan los precios a pesos mexicanos, pues debido a la inflación actual sumando la baja del dólar, se encuentran reportando pérdida de casi el 30% en utilidades.
Es por ello que este organismo pretende reunirse lo más pronto posible con los operadores de tours que van hacia Isla Mujeres y así acordar una decisión que les permita a todos ganar.
Asimismo, se Indicó que se estarán analizando el costo de los tours y va a depender por el tipo de embarcaciones debido a que el consumo ni la capacidad es el mismo en todas las embarcaciones.
Se ha estimado que a diario alrededor de 200 barcos afiliados a ANQR a diario logran movilizar un estimado de 20 y 25 mil turistas.
De tal forma que este sector tiene como intención aplicar nuevas tarifas que entren en vigor durante la temporada de verano y poco a poco los visitantes logren adaptarse a estos ajustes.
Con información de Noticias Canal 10