Con la finalidad de mejorar el suministro de agua potable en el municipio ante las deficiencias que se han reportado en el servicio, durante la 33a, Sesión Ordinaria de Cabildo se autorizó a la alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde que solicite a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) aplicar una auditoría a Aguakan.
Lo anterior con el propósito de verificar por qué no está cumpliendo de manera eficaz con la prestación del servicio y de la misma forma dar solución a la escasez de agua que se ha estado registrando en la isla.
En ese sentido la alcaldesa señaló que en caso de que la empresa concesionaria de agua no cumpla, se procederá de manera legal para solicitar la recesión del contrato con Aguakán que es la encargada de brindar el servicio de agua en el municipio.
Atenea Gómez, detalló que a diario trabaja por el bienestar de la gente para que cuente con servicios de calidad como lo merece el municipio al ser un destino turístico de excelencia.
Por lo anterior, manifestó que la falta de un suministro de agua potable en la isla es un problema que se debe atender a la brevedad, así como también las descargas de aguas residuales, ya que de lo contrario se puede generar una seria afectación al medio ambiente en la isla.
‼️𝗧𝘂 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗲𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲‼️
♀️𝗜𝘀𝗹𝗮 𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝗽𝗮𝗿𝘁í𝗰𝗶𝗽𝗲𝘀 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗶𝘀𝗹𝗲ñ𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝘀𝘂 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝗖𝗮𝗯𝗶𝗹𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀🙋🏻♀️🙋🏽♀️🙋🏼♀️#Comenta #Comparte #AteneaIslaMujereshttps://t.co/suWuUwnGwe pic.twitter.com/raXFHyiR9T— islamujeresaldia (@islamujeresald1) February 24, 2023
Durante la Sesión Ordinaria celebrada estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo e integrantes del Cabildo.